Heraldo-Diario de Soria

MOVIMIENTO 15-M

Los indignados de Soria inician una marcha que les llevará a Madrid

Manifestación del movimiento 15M en Soria en contra de la firma del pacto del euro. / C. Serrano (Ical)-

Manifestación del movimiento 15M en Soria en contra de la firma del pacto del euro. / C. Serrano (Ical)-

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El colectivo de personas que engloba el movimiento del 15M en Soria inicia mañana sábado una marcha popular indignada que tendrá como destino Madrid. En 14 etapas se recorrerá el trayecto entre Soria y Madrid, y se unirán en Aranda de Duero (Burgos) con "indignados" de otras provincias. El domingo día 10 participarán en la asamblea de San Leonardo de Yagüe (Soria) junto a los acampados frente a la fábrica de Puertas Norma en protesta por el plan de despidos presentado por la empresa.

"Nuestra intención es hacer el recorrido a pie e ir desarrollando asambleas en los distintos pueblos", comentó hoy Luis Eduardo Molina, quien espera que "una veintena" de personas inicien el recorrido desde la plaza Mayor de Soria.

El grupo inicial espera que, a medida que se irá avanzando el camino, "se sume más gente a la marcha, ya que hay personas que están trabajando y no pueden hacer el recorrido completo", indicó Molina.

La primera etapa, con salida a las diez de la mañana de la plaza mayor de Soria, está prevista por la carretera nacional 234 hasta Villaverde del Monte (Soria), con el recorrido de unos 20 kilómetros. La siguiente, de Villaverde a Cabrejas del Pinar (Soria), con unos 15 kilómetros, y la tecera de Cabrejas a San Leonardo de Yagüe (Soria) por 19 kilómetros de recorrido.

La marcha se realizará a pie, y contando con el apoyo de un vehículo que seguirá de cerca a los viandantes. Tienen previsto la llegada a la capital de España el 23 de julio.

En Aranda de Duero (Burgos), el grupo soriano se unirá con otros "indignados" de distintas provincias, recorriendo juntos el camino para participar en la manifestación 23-J en Madrid.

Los distintos grupos quieren recoger en las asambleas de cada pueblo "las dudas, propuestas y la indignación" de todas las personas que quieran manifestar su oposición al sistema político y económico que impera ahora en España.

"Queremos cambiar muchos aspectos de la política y de la economía actual que rige el sistema y que parece no funcionar", dice el comunicado del grupo de indignados de Soria con "el eco de las voces de quienes no pueden caminar junto a nosotros pero que sabemos que nos apoyan en esta noble causa".

tracking