Heraldo-Diario de Soria

TRÁFICO

Dos sorianos pierden dos veces todos los puntos del permiso de conducir

Un total de 168 conductores han perdido todos los puntos./ F.S.-

Un total de 168 conductores han perdido todos los puntos./ F.S.-

Publicado por
CARLOS C. UNGRÍA / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Tropezaron dos veces en la misma piedra. Un par de conductores de la provincia de Soria han perdido hasta dos veces todos los puntos del permiso de conducir, según los datos facilitados por la Jefatura de Tráfico.

Cinco años depués de la entrada en vigor del permiso por puntos, 168 conductores, la mayoría de ellos hombres, han perdido todos sus puntos. No obstante, la retirada del carnet a 10 de ellos todavía se encuentra pendiente de algunos trámites administrativos.

Los varones sorianos han perdido el 88,7% de los permisos, cifra porcentual que en terminos reales se sitúa en 149. En Soria, sólo 19 mujeres han visto como Tráfico les retiraba su permiso de conducir.

En la provincia ya se han detraído 53.953 puntos. La media de puntos que se retira por cada infracción de tráfico se sitúa en  3,09.

Por su parte, en los últimos cinco años se han tramitado en las carreteras soriansa 17.437 infracciones por las que han sido sancionados un total de 15.937 conductores. La mayoría de ellos, al igual que con la pérdida de puntos, se trata de hombres. En este caso, el 83,9% de los conductores sancionados son varones, frente al 16,1% que son mujeres.

La mayoría de los puntos perdidos  por los conductores sorianos en los últimos cinco años, un 32,14% de ellos, se produjeron por excesos de velocidad. El siguiente tipo de infracción que mayor pérdida de puntos generó fue hablar por teléfono móvil mientras se conducía (12,97%). Las dos últimas causas que motivaron la pérdida de puntos fueron no abrocharse de forma correcta el cinturón (9,99%) y, por último, una elevada tasa de alcohol (6,48%).

El tipo de infracciones cometidas por los conductores sorianos, que no siempre tienen por qué motivar la pérdida de puntos, son las mismas. Sólo varía el porcentaje de cada una de ellas. El 42,53 de las de los conductores sancionados circulaba a una velocidad excesiva; el 14,15% de ellos se encontraba hablando por el teléfono móvil mientras conducía; el 10,79% no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y el 4,32% de los conductores sancionados superó la tasa de alcoholemia permitida por Tráfico.

tracking