Heraldo-Diario de Soria

INFRAESTRUCTURAS

Los agentes sociales exigen «que se acabe la obra empezada»

Obras en la línea ferroviaria a Madrid, el jueves, en el tramo entre Soria y Navalcaballo. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Obras en la línea ferroviaria a Madrid, el jueves, en el tramo entre Soria y Navalcaballo. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
J. M.
Soria

Creado:

Actualizado:

«Que se termine la obra ferroviaria que está comenzada en Soria». Con esta frase resumían ayer los agentes sociales su queja ante la previsible paralización temporal de la obra de renovación de la línea ferroviaria Soria-Coscurita, por la falta de dinero. Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Fomento adjudicó dicha obra el pasado 5 de mayo a la empresa Acciona por 20 millones de euros, con el fin de sustituir vías y traviesas, de desvíos y el incremento de la seguridad en 44 pasos a nivel.

 

eCÁMARA DE COMERCIO. La presidenta de la Cámara de Comercio, Pilar Sánchez Barreiro, señaló que «lo más importante es que se terminen las obras de renovación de la línea ferroviaria Soria-Torralba aunque se tengan que alargar en el tiempo sea un año o dos. Todo sea por el bien de que los trenes conecten con la capital con la mayor seguridad posible, así como en el mayor tiempo posible, que es lo que se pretende con la renovación de la vía».

 

Añadió que «la paralización es temporal, no definitiva, por lo que no hay motivo para alarmarse, siempre que se concluya la ejecución de la obra.Según me he informado los trabajos se volverán a retomar en la medida que salga el dinero de los presupuestos», concluyó Sánchez Barreiro.

 

eFOES. El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Foes), Santiago Aparicio, declaró que la suspensión de los trabajos «es lo que pasa siempre con Soria.No se cumplen las promesas, en esta ocasión hecha por el presidente del Gobierno en el Paes. La línea tenía que estar hecha en 2008, aumentando la velocidad y reduciendo en un 30% el tiempo del trayecto. Sin embargo este último tramo se adjudico en 2010, con dos años de retraso, fuera de todos los plazos previstos en el Paes. Ahora veremos si en los presupuestos del estado del próximo año hay dinero para retomar la obra. Nos quedaremos sin vía a Madrid en condiciones y con un modelo de tren que no han querido en otros sitios», puntualizó.

 

En cuanto a las medidas a tomar para solucionar la situación declaró que «si no hay voluntad de los políticos poco se puede hacer. En cualquier caso hay que exigir que acaben la obra».

 

(Más información en la edición impresa)

tracking