Heraldo-Diario de Soria

INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

«No cortar la línea para renovarla indica que no lo harán este año»

Obras de renovación de la línea ferroviaria a Madrid, el jueves, en el tramo entre las localidades de Soria y Navalcaballo. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Obras de renovación de la línea ferroviaria a Madrid, el jueves, en el tramo entre las localidades de Soria y Navalcaballo. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
JAVIER MARTÍN
Soria

Creado:

Actualizado:

«El hecho de que aún no hayan cortado la línea de ferrocarril entre Soria y Torralba para proceder al cambio de vías y traviesas, como ya  hicieron hace dos años con otro tramo de dicha línea, me indica que no se va a cortar en breve para concluir la obra, siendo ahora, con el buen tiempo el momento idóneo». Esta reflexión del alcalde de Tardelcuende, Ricardo Corredor, sintetiza el sentir de los vecinos de los pueblos por los que pasa la línea ferroviaria Soria-Torralba, cuyas obras esta previsto que se paralicen de forma temporal a partir de septiembre por falta de presupuestos, a la espera de contar con consignación para su reanudación.

 

Hay que tener es cuenta que estas obras que abarcan el tramo que va desde Coscurita a Soria, adjudicadas por el Ministerio de Fomento el 5 de mayo de 2010 a la empresa Acciona, cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, y si en ellas venían trabajando en torno a los 60 obreros en febrero, a partir de junio el número descendió drásticamente a los 18 actuales.

Los trabajos implican, además de la renovación de las vías y traviesas, la mejora de 42 pasos a nivel para vehículos y dos para peatones.

Los alcaldes de Navalcaballo, Quintana Redonda, Tardelcuende, Matamala y Coscurita dan su opinión.

 

El alcalde de la localidad, Ricardo Corredor, se refirió, como se apuntaba arriba, a lo significativo de que aún no se haya anunciado el cierre de la vía para renovar vías  traviesas, tal y como ocurrió hace dos años, «por lo que no creo que se corte en lo que queda de año». Manifestó que entre los problemas más directos para localidad provocados por la paralización de la obra está «que en el último mes se han ido al paro dos personas del pueblo que estaban trabajando en ella. Ahora estoy esperando al lunes para hablar con la Subdelegación y que me informe detalladamente con los plazos».

 

Añadió que «se ve que en la zona están trabajando menos obreros, en el tramo de vía que va paralelo a la carretera». Su conclusión a este retraso está en que «Soria interesa menos que otras provincias a la hora de sumar votos. Hay que exigir que se terminen las obras allí donde haga falta y estoy seguro que se terminarán, ya que Fomento tiene el dinero presupuestado», concluyó.

(Más información en la edición impresa)

tracking