Heraldo-Diario de Soria
Los participantes del VI Campamento Urbano de ANDE posaron así de felices tras la entrega de diplomas en la sede de la asociación . / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Los participantes del VI Campamento Urbano de ANDE posaron así de felices tras la entrega de diplomas en la sede de la asociación . / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
PEDRO CALAVIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Veinticinco jóvenes de la Asociación cultural ANDE Soria cerraron ayer su VI Campamento Urbano en el centro de ocio de la asociación, situado la calle Nicolás Rabal. Una clausura que fue oficiada por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital, Ana Alegre, quien estuvo acompañada por el presidente de la entidad, Arturo González.

Tras dos semanas de disfrute, los chicos y chicas celebraron con alegría, como no podía ser de otro modo, los días pasados, en los que tomaron parte en distintas actividades. Ataviados con unas vistosas camisetas confeccionadas para la ocasión, recogieron sus diplomas para después tomar parte en un almuerzo informal en los mismos locales de la asociación.

El presidente de ANDE Soria significó que el grupo ha dado muestras de su integración social, en una labor que agradeció a los cinco voluntarios que se encargaron del cuidado de los chavales y del cumplimiento del calendario de ocio.

Significó también el motivo que inspira esta iniciativa, explicando que la finalidad de la misma es que durante el tiempo estival, en muchos casos, los muchachos son llevados a otros lugares por no poder ser atendidos dentro del entorno de su domicilio. «En ciertos períodos del verano, las familias no pueden atenderlos como quisieran y por eso programamos este campamento urbano, para que no se queden en casa, y para que no se lleven a otros colegios de vacaciones fuera de Soria», explicó. De este modo, se logran dos objetivos. Por un lado «las familias disponen de un ‘respiro’ en el día a día», manteniendo el contacto al igual que hacen durante todo el año, y por otro, los chavales «vuelven a reunirse, porque todos son amigos», indicó. También puntualizó que, fundamentalmente, en el mes de agosto, algunos parten con sus padres o tutores a las localidades de origen y de este modo «ocupan este tiempo antes de irse de vacaciones a sus pueblos».

(Más información en la edición impresa)

tracking