Heraldo-Diario de Soria

TRÁFICO

165 sorianos perdieron el carné de conducir por sentencia judicial firme

Un control de alcoholemia instalado en una de las carreteras de la provincia. /VALENTÍNGUISANDE-

Un control de alcoholemia instalado en una de las carreteras de la provincia. /VALENTÍNGUISANDE-

Publicado por
PEDRO CALAVIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Cuando ya se han cumplido cinco años desde la puesta en vigor del nuevo carné de conducir por puntos, 165 conductores sorianos se vieron inhabilitados para llevar un vehículo a motor  por sentencia judicial, esto es, por haber cometido uno o varios delitos contra la seguridad en el tráfico tipificados en el Código Penal. Estos datos, facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Soria, vienen referidos a los cursos que se imparten en la provincia para recuperar los puntos perdidos del permiso de conducir y que son llevados a cabo por dos centros formativos en la provincia: Autoescuela 2000 en Soriam y Autoescuela El Burgo, en la Villa Episcopal. Dichos centros han desarrollado un total de 99 cursos, con la asistencia de 655 alumnos.

Los cursos son de 12 horas para obtener puntos y de 24 para el caso de conductores que han perdido la totalidad de los mismos.

De los alumnos, 400 tomaron parte en 66 ciclos de estas enseñanzas para la recuperación de puntos perdidos por sanciones aunque sin haber perdido la totalidad de los puntos. Mientras, los restantes, 265, tuvieron que obtener nuevamente la habilitación para conducir al haberse quedado sin el carné por las sanciones acumuladas y que a la postre les llevaron a no poder conducir de manera legal.

En este último grupo, esto es, el 40% del total de los 655 conductores ‘reciclados’, la mayoría, 165, tuvieron que entregar a la autoridad el documento que les facultaba para poder conducir por orden del juez. Lo que se traduce en que el 62,26% de los permisos retirados tuvieron en su origen un delito y pasaron por un proceso judicial. El resto, un centenar, (el 37,73%) se quedaron sin su carné por la comisión de sucesivas infracciones susceptibles de la reducción del número de puntos.

tracking