Heraldo-Diario de Soria

RENFE

Las obras de la Soria-Torralba continúan pero ‘bajo mínimos’

Las obras de la Soria-Torralaba continúan durante el mes de agosto, pero con mínimas actuaciones . / REPORTAJE GRÁFICO DE ÁLVARO MARTÍNEZ-

Las obras de la Soria-Torralaba continúan durante el mes de agosto, pero con mínimas actuaciones . / REPORTAJE GRÁFICO DE ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
C.C.U.
Soria

Creado:

Actualizado:

Los empleados no abandonan las la línea férrea, pero las actuaciones siguen bajo mínimos. Las obras de la Soria-Torralba continuarán durante el mes de agosto, pero sólo seguirán con pequeños trabajos. Aunque estaba previsto que todos los trabajadores se marcharan de vacaciones el pasado día 5 -y no volvieran hasta nuevo aviso-, finalmente los empleados realizarán turnos de trabajo durante todo el mes.

Este cambio de planes supone que mientras unos empleados disfruten de días de asueto, otros permanecerán en el puesto de trabajo. Concretamente, una veintena de trabajadores vienen realizando trabajos mínimos durante las últimas semanas en el punto entre Soria y Coscurita. Durante el mes de agosto, la mitad de los empleados siempre estará presente en las obras continuando con esta labor. En septiembre regresarán todos otra vez, pero se desconoce cuál será el futuro a corto plazo del proyecto.

Cambio de planes

Este cambio de planes se ha producido, según el delegado del sindicato CGT, Andrés Álvarez Hernández, a raíz de las informaciones publicadas en julio por DIARIO DE SORIA / EL MUNDO, en las que se alertaba de que las obras de cambio de vía en la línea ferroviaria Soria-Torralba se paralizaban por falta de asignación presupuestaria.

Álvarez Hernández aseguró que «por lo que me han comentado los trabajadores, gracias a lo que se ha publicado en vuestro periódico» no se marcharon todos los trabajadores en agosto, tal y como estaba previsto.

El sindicalista de UGT, Toño Latorre, lamentó que «no está cumpliendo lo programado» en las obras de la Soria-Torralba, ya que «no se ha podido desarrollar el plan tal y como estaba» previsto. «Se han retenido las asignaciones» que tenía que recibir la empresa Acciona, y «se han segregado» las obras «por los problemas financieros». Latorre recalcó que «ahora mismo las obras están a la mínima expresión».

tracking