Heraldo-Diario de Soria

INFRAESTRUCTURAS

Concluyen los estudios de las variantes de Yanguas y Villasayas

Publicado por
Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Las variantes de Yanguas y Villasayas ya cuentan con un estudio de detalle finalizado, según reveló la consejería de Fomento. Ambas infraestructuras están contempladas en el Plan Sectorial de Carreteras 2008-2020. Cada una de ellas cuenta con un presupuesto de 6,88 millones de euros, por lo que el total asciende a 13,76 millones.

En datos globales de toda la Comunidad, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene muy avanzados los estudios informativos de 33 variantes de población y ha encargado y se están redactando otros 35. Es decir, el departamento de Antonio Silván ha iniciado en dos años y medio el proceso de ejecución de 68 de las 118 circunvalaciones a localidades de Castilla y León previstas en el Plan Sectorial de Carreteras (2008-2020). Además, dispondrá en uno y dos años de los estudios informativos de todas las autovías autonómicas, accesos a ciudades y desdoblamientos proyectados.

El Ejecutivo autonómico ha iniciado en los primeros años de ejecución del Plan de Carreteras los estudios informativos de la mitad de las variantes previstas. De esta forma, Fomento cuenta ya con los estudios informativos de 23 viales, que cuando se ejecuten requerirán de una inversión de 140,26 millones de euros ya que en conjunto supondrán la construcción de 63,5 kilómetros de carreteras. La longitud de todas ellas es de unos 2,5 kilómetros, salvo cuatro que tendrán entre 3,5 y cuatro kilómetros.

(Más información en la edición impresa)

tracking