Heraldo-Diario de Soria
Momentos previos a la lectura del manifiesto por la vida, ayer en la plaza Mayor.-

Momentos previos a la lectura del manifiesto por la vida, ayer en la plaza Mayor.-

Publicado por
J. M.
Soria

Creado:

Actualizado:

Los 545 peregrinos participantes en la Jornada Mundial de la Juventud afrontaron ayer la recta final de su estancia en Soria, que concluirá hoy tras la eucaristía que se celebrará a las 10.00 horas en la plaza Mayor. Tras ello partirán para Madrid para su encuentro con el Papa,Benedicto XVI a partir de mañana.

 

El momento álgido de la jornada de ayer se vivió tras la eucaristía celebrada en el Alto de la Dehesa, cuando los participantes integraron una marcha por la vida, desde la Alameda de Cervantes hasta la plaza Mayor. Divididos por grupos según sus nacionalidades fueron dando cuenta de sus cantos y sus bailes a lo largo del recorrido. En este sentido las venezolanas exhibieron sus bailes típicos y los residentes en Isla Reunión dieron cuenta de sus cánticos más tradicionales a las imágenes religiosas que buena parte de ellos portaban.

 

La marcha la cerraron los ciudadanos sorianos que se quisieron integrar, las autoridades religiosas y un grupo de gaiteros, que pusieron la nota autóctona a la concentración.

 

Una vez en la plaza Mayor José Luis Martín, miembro de la comisión de actividades del día de la diócesis de Soria, acompañado por los responsables de los grupos de cada uno de los países, que lo hicieron en sus respectivos idiomas, leyó un manifiesto en favor de la vida, en el que se dejó constancia de que «queremos anunciar en el mundo el valor de la vida, su dignidad e inviolabilidad, y sensibilizar del peligro que supone lo que se oponga a ella».

 

(Más información en la edición impresa)

tracking