Heraldo-Diario de Soria

LA ACAMPADA ILEGAL

Subdelegación dice que «llevará días» encontrar a los promotores

Estado de Pinar Grande una vez terminada la limpieza. / A. M.-

Estado de Pinar Grande una vez terminada la limpieza. / A. M.-

Publicado por
J. M. / B. S.
Soria

Creado:

Actualizado:

La Subdelegación del Gobierno de Soria aseguró ayer que llevará días encontrar a los promotores de la acampada ilegal que durante cinco días celebraron una ‘rave’ en el pantano. José Antonio Celorrio, secretario de la Subdelegación, no quiso profundizar en los detalles de la investigación que se está llevando a cabo en relación a los organizadores de la acampada puesto que es un proceso que todavía sigue abierto. Lo que sí garantizó es que «se sigue trabajando en la investigación, aunque todavía va a tardar un poco en dar sus frutos».

 

Hasta el momento, lo poco que se conoce sobre el origen de la ‘Spaintek 2011’ es que la fiesta se convocó a través de las redes sociales, una práctica habitual en las ‘raves’. No obstante, los datos que se dieron a través de internet a los ravers fueron contados. De hecho no fue hasta el 18 de agosto cuando, en uno de los foros donde se convocó la fiesta, se anunció que su celebración sería en Soria. Un secretismo en cuanto a la convocatoria y su origen que hace muy difícil que los promotores de este tipo de fiestas puedan ser identificados con facilidad. No obstante, la Subdelegación del Gobierno inició a principios de semana una investigación para dar con los organizadores que según confirmó ayer Celorrio «sigue avanzando».

 

Por otra parte el presidente de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria, Julián Díez, pidió ayer que los participantes en la acampada ilegal en Pinar Grande, junto a la Cuerda del Pozo, sean los que paguen los gastos para restablecer la situación inicial de este monte, donde está prohibido acampar. Díez recordó a Efe que a cualquier persona que hubiera ido a acampar donde lo hicieron los jóvenes se le hubiera sancionado, por lo que reclamó a las autoridades que intenten que todas las personas que han sido identificadas «paguen por los daños que han ocasionado y el coste de la limpieza».

 

(Más información en la edición impresa)

tracking