Heraldo-Diario de Soria

ACAMPADA ILEGAL

«La acampada ilegal en Vinuesa de 2007 sembró el germen de la de este año»

Acampada ilegal organizada en el pantano este verano. / V. G.-

Acampada ilegal organizada en el pantano este verano. / V. G.-

Publicado por
J. M.
Soria

Creado:

Actualizado:

La mayoría de los alcaldes de las localidades próximas a Pinar Grande, donde entre el 19 y el 23 de este mes llegaron más de 2.000 personas de diferentes países de Europa para organizar una acampada ilegal, consideran que el germen de la misma se sembró en noviembre de 2007, cuando la zona del pantano próxima a Vinuesa fue tomada por unos 1.000 jóvenes que organizaron una similar bajo el nombre ‘Champito Party’.

 

En este sentido se mostró contundente la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, que intuyó que «a buen seguro alguna de las personas que estuvieron en aquella acampada propuso venir aquí este año».

 

Asimismo casi todos los alcaldes consultados de la zona señalaron que de no tomarse medidas con los organizadores de la macro fiesta de música máquina, popularmente conocida como ‘rave’, pueden sentir la impunidad con la que se les trata en Soria, «y volver en pocos años».

 

VINUESA (Asunción Medrano). La alcaldesa de la localidad de Vinuesa señaló que «estoy segura de que alguno de los que estuvieron en aquella acampada ilegal de 2007 comentó que podían venir este año porque les gustó el sitio» con lo que se sembró el germen de la rave que atrajo a más de 2.000 personas. «En aquella ocasión llegaron un viernes y les echaron el martes, si bien hay que tener en cuenta que el entorno era diferente. Era zona de matorral y no había tanto riesgo de incendio como en la organizada este verano. El martes por la mañana las autoridades les comunicaron en inglés y en castellano que se debían de ir y así lo hicieron. No se quedaron algunos 10 o 12 días como así se ha dicho», concluyó.

 

DURUELO (Román Martín). El regidor de la localidad fue contundente al señalar que «hay conexiones entre la acampada de este año y la de 2007, se ha sembrado un precedente y estos estoy seguro de que volverán en el plazo de tres años como mucho, porque saben que aquí se les cuida. En breve volverán a estar aquí con el peligro que supone para el monte y para los ciudadanos». «Es curioso que una pareja no pueda ir a pasar la noche en plan romántico al monte y estos sí a armarla».

 

MOLINOS (Miguel Bonilla). El alcalde de la localidad de Molinos coincidió en el argumento de que «es posible que alguno de los que vino en 2007 se quedara encantado con el entorno del pantano y propusiera volver este año, si bien es algo que no sé seguro. De todos los modos, si no se toman medidas con los que organizaron la acampada este año es fácil que la situación se vuelva a repetir y regresen otro año. Por eso yo me supongo que las autoridades están tomando las medidas oportunas», señaló Bonilla.

 

(Más información en la edición impresa)

tracking