Heraldo-Diario de Soria

BRUTAL SINIESTRO

Los dos muertos en el accidente de la A-2 tenían 1,5 kilos de hachís

Estado en el que quedó uno de los coches en el accidente ocurrido anoche en Arcos. / A. MARTÍNEZ-

Estado en el que quedó uno de los coches en el accidente ocurrido anoche en Arcos. / A. MARTÍNEZ-

Publicado por
José Sosa / Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

Las Fuerzas de Seguridad, al retirar el vehículo de los fallecidos en un accidente ocurrido ayer en Arcos de Jalón (Soria), observaron que éste ocultaba cierta cantidad de hachís, por lo que se personaron en el lugar de los hechos la UOPJ de Soria, que comprobó que el vehículo ocultaba ocho tabletas completas de esta sustancia, con un peso aproximado de 100 gramos, y restos deshechos por la virulencia del accidente que pesaban alrededor de 700 gramos. De esta manera, el peso total de la droga alcanzó los 1.500 gramos.

 

Dos hombres perdieron anoche la vida a consecuencia de un accidente ocurrido en la A-2, dentro del término municipal de Arcos de Jalón. El suceso se produjo en torno a las 20.10 horas cuando un turismo colisionó contra un camión en el kilómetro 160 de la citada carretera, según informaron desde el 112. En el suceso se vieron implicados otros dos vehículos más aunque, según indicaron tanto desde el 112 como el servicio de bomberos de Almazán, no hubo que lamentar más heridos. El siniestro tuvo lugar poco antes de las 20.10 horas, cuando el 112 recibió una llamada que informaba de una colisión entre varios vehículos en la A-2 en Arcos de Jalón.

La sala de operaciones dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, a los Bomberos de Almazán y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que desplazó a la zona un equipo médico de Medinaceli y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de dos personas. En torno a las 21.45 el juez autorizaba la excarcelación de los cuerpos de las víctimas.

Los primeros indicios apuntan a que la colisión entre el vehículo que ocupaban las víctimas y el camión se produjo de forma lateral. Según indicaron los bomberos que estuvieron trabajando en el lugar del suceso, las víctimas fallecieron al instante a consecuencia de la violencia del choque. Al cierre de esta edición las circunstancias que rodean al suceso así como los datos de filiación de las víctimas no se conocían.

El accidente provocó que se cortara la circulación en la A-2 en ambos sentidos. Según informó la Subdelegación se volvió a abrir el carril en sentido Zaragoza a las 21:40, mientras que el de sentido a Madrid permanecía cerrado al cierre de esta edición. Tras este accidente, el balance de víctimas mortales de las carreteras sorianas de 2011 se eleva ya a nueve.

tracking