Heraldo-Diario de Soria

BALANCE DE REBAJAS DE VERANO

El turista salva unas rebajas «más flojas» que las de 2010

Cartel de ‘remate final’ de las rebajas de este verano en un comercio de la capital. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Cartel de ‘remate final’ de las rebajas de este verano en un comercio de la capital. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
MAYKA RODRÍGUEZ
Soria

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Pese al temor y las habladurías que indicaban que las rebajas de este año iban a notar más que nunca la crisis económica que viene sufriendo el país desde hace algunos años, los comerciantes de la capital soriana han visto como durante estas semanas que ha durado este periodo de precios con descuentos sustanciosos no han sido tan malas como se esperaba. En este sentido, la manifestación más generalizada entre todos los empresarios y dependientes de los comercios más céntricos de la capital fue que han sido unas rebajas «mas flojas» que el año pasado aunque las ventas han sido «escalonadas».

 

Uno de los sectores que ha experimentado un bajón en las ventas desde que empezó la crisis ha sido el de ropa, según las palabras del portavoz de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (Fec), Alberto Gil. Este comerciante afirmó que el descenso en las ventas desde hace más o menos cuatro años, cuando comenzó la crisis, se cifra en torno al 30 y 50% junto a otros sectores donde la coyuntura económica ha hecho mucho daño como la perfumería o cosmética.

 

En lo que se refiere al descenso en comparación con el año pasado, Gil apuntó que el porcentaje es menor y que se queda en torno al 5 o 10%. De esta manera, en general todos los sectores se han visto representados en estos porcentajes de bajada de ventas aunque algunos, como las zapaterías, han sobrellevado mejor la crisis en lo que se refiere a la caja que se hace mensualmente.

 

En concreto el gerente de la céntrica zapatería Royher, Carlos Rollán, indicó a este periódico que en general las ventas durante este periodo de rebajas que arrancó entre el 1 y 20 de julio, «ha sido lo que esperábamos» y que ha ido «bien», muy similar a las cifras que se alcanzaron el año pasado. Uno de los puntos en los que Rollán se centró fue en el hecho de que los descuentos que se han aplicado durante este año «han sido en torno a un 15% más que otros años» siendo este punto uno de los atractivos con los que se intentaba enganchar al cliente potencial.

 

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