Cerrar

LA CAPITAL

Las pistas de Prado Vellacos y el Castillo tendrán videovigilancia

El alcalde de la ciudad visitando las nuevas pistas. / A. M.-

Publicado por
MAYKA RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

Una de las medidas que se tomarán desde el Ayuntamiento de Soria para evitar en la medida de lo posible los ataques vandálicos contra el mobiliario urbano será la colocación de dispositivos de videovigilancia. En concreto, tal y como lo confirmó el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, en su visita a las nuevas pistas ubicadas en el sector P-1, estos sistemas se pondrán en concreto en estas nuevas zonas deportivas de Prado Vellacos y también en los arcos del Castillo en los que se habían colocado unas vidrieras para exposiciones itinerantes.

 

«La videovigilancia pretende prevenir el vandalismo que pudiera afectar a esta instalación abierta, anexa al pabellón del San Andrés pero que obviamente del respeto de todos los ciudadanos va a depender el futuro de la misma. Vamos a plantear esa videovigilancia como manera de prevención» apostilló el regidor capitalino. En este sentido, Mínguez quiso recalcar que una de las zonas más castigadas con este tipo de actos que dañan las zonas comunes impulsadas por la Administración, ha sido el Castillo ya que «donde peor ha salido y más desperfectos ha causado el vandalismo es en los cristales de la galería abierta de los depósitos del Castillo. Allí ha habido un ensañamiento y ahora estamos sustituyendo los cristales y planteando la colocación de vigilancia para intentar evitar esos desperfectos».

 

Además de tomar estas medidas para poder evitar el vandalismo, el alcalde instó a todos los ciudadanos a respetar el mobiliario y las instalaciones que se crean para su uso y disfrute al recalcar que «lo que sería absurdo es no hacer cosas para que no las rompan. Creo que tenemos que seguir avanzando y seguir dotando a la ciudad de estas instalaciones. Antes no se rompía porque no había pero el no hacer nada no es la solución tampoco para nada». De esta manera, el regidor soriano apostó por la «conciencia ciudadana» además de «poner los medios para prevenir de alguna forma los actos vandálicos».

 

Este tipo de actuaciones como la colocación de la videovigilancia tiene mayor sentido en espacios abiertos como sucede con las nuevas pistas deportivas de Prado Vellacos que visitó ayer el alcalde de la ciudad en compañía de los concejales Javier Antón y Lourdes Andrés Corredor. Mínguez apuntó que estas dos zonas nuevas con pistas polivalentes están a punto de finalizarse ya que se están dando los «últimos remates». En este sentido señaló que «quedan los últimos remates y retoques porque la zona deportiva está prácticamente terminada y lo que queda son los elementos del mobiliario urbano y el ajardinamiento del entorno. En cuestión de semanas podrá estar terminado. Para no marcar fechas que no podamos cumplir seguramente durante todo el mes de septiembre se rematarán los pequeños desperfectos y obras y para San Saturio podrán estar operativas».

 

(Más información en la edición impresa)

Cargando contenidos...