Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

La Junta tira de la licitación de obra en Soria con una subida del 20%

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria, con casi un 20%, ha sido la provincia de Castilla y León donde más ha subido la licitación de obra pública en los nueve primeros meses del año, mientras en el resto se han producido mayoritariamente descensos significativos. En el periodo de enero a septiembre en la provincia se ha licitado obra pública por valor de 96,3 millones de euros, según datos de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

 

La administración más inversora fue la Junta de Castilla y León con 65 millones de euros, y un crecimiento del 26,29%. La administración local incluso superó a la central, con 17 millones de euros, y un incremento del 22,23%. Finalmente, la inversión del Estado fue de apenas 13 millones de euros, si bien el año pasado por estas fechas tan sólo era de 6 millones de euros, de ahí que su crecimiento sea del 109%.

Para edifición se destinaron 46 millones de euros, un 47,78%, mientras para obra civil se llegó a los 50 millones (52,22%). En ambos casos el crecimiento fue del 21,88 y 134,08%, respectivamente.

Por su parte, La obra licitada en Castilla y León durante los meses de enero a septiembre, y cuyas aperturas de ofertas se han efectuado hasta el 30 de septiembre, asciende a un total de 953 millones de euros, lo que supone un descenso del 23 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior. Del total acumulado a septiembre, el 49 por ciento corresponde al Estado, con 466 millones de euros, lo que supone un incremento del 19 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informa Ical.

La obra de mayor volumen económico imputada a esta administración durante el mes de septiembre ha sido la contratación de los trabajos, servicios y suministros de obra civil para la central hidroeléctrica de Molino de Puente Alba, en La Robla (León), con un presupuesto de tres millones de euros, licitada por el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

(Más información en la edición impresa)

tracking