Heraldo-Diario de Soria

CULTURA

El festival de cortos lleva a la cárcel un ciclo temático

Publicado por
C.C.U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Aunque no está cerrada todavía la programación, ya se pueden avanzar algunos detalles de la XIII edición del Festival de Cortos de Soria, que se celebrará desde el 14 hasta el 27 de noviembre. La concejala delegada de Juventud, Inés Andrés, explicó que «estamos pendientes de cerrar el presupuesto para confirmar» un programa que incluirá nuevos ciclos temáticos. 

 

Como novedad, este año se organizan sesiones nuevas: ‘Cuestión de pistolas o gatillos’ sobre cortos western, ‘Cortos en la sombra’ en la cárcel, así como otros actos que se organizarán tanto en la Barriada de la ciudad como en el campus de la Universidad de Valladolid.

Estas actividades, que se anunciarán próximamente, se unen al propio al concurso oficial -se presentan más de 900 trabajos, todo un éxito para los organizadores- y a otros ciclos temáticos como  ‘Cuestión de Sexo’, ‘Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente’, ‘Lleva a tus padres alCine’, ‘Cortos en el Instituto’, ‘Abuelos enCorto’ o ‘Las amas de casa cortan bacalao’. 

Andrés confirmó que todavía no saben qué cantidad de dinero les dará la Junta de Castilla y León para celebrar el festival. «Sabemos que estamos en tiempos de crisis, pero esperamos no reducir y al menos mantener el presupuesto del año pasado». La edil socialista puntualizó que la cuantía final rondará los 100.000 euros.

Los principales detalles que quedan por cerrar son los actos de inauguración y clausura de la gala. El palacio de la Audiencia será le lugar principal en el que se desarrollará el festival pero, al igual que en anteriores ediciones no será el único. Espacios como elCasino, la Barriada, la Universidad, varios institutos o el cine Roma, también acogerán algunas de las actividades. 

La concejala delegada socialista confirmó que el festival coincidirá con la celebración de la semana de la tapa micológica, actividad que organiza la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asothur). 

El cartel del festival corresponde a Manuel Sayar, de Asturias,  que presentó hace meses un cartel titulado ‘Espectadores’, y que fue elegido por el jurado de esta iniciativa el pasado mes de agosto.La elección corrió a cargo de la concejala socialista de Juventud, Inés Andrés; el edil popular, Javier Sanz;  los miembros de la asociación de Diseñadores Gráficos Paco Castro, Alfonso Pérez y Tito Carazo, y por los organizadores Javier Muñiz y Beatriz Beltrán. Entre otras cosas, se destacó los guiños de la imagen al cine de Alfred Hitchcock.

tracking