Heraldo-Diario de Soria

ELECCIONES 2ON

Mínguez sostiene que sólo el PSOE garantiza los servicios sociales

Publicado por
C.C.U. / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE en la provincia y alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, invitó a sus compañeros socialistas a recuperar «la memoria, la esperanza y la ilusión» de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre. «Salgamos a la calle para recuperar la confianza» de los ciudadanos, dijo Mínguez, que reconoció estar «convencido de que será el socialismo» quien posibilite «un futuro mejor».

 

Su discurso se centró en reivindicar, con generosidad, la labor realizada estos años por el presidente del Gobierno, José LuisRodríguez Zapatero. Además de recordar que es el «primer presidente que viene a Soria desde 1982», agradeció que fue pionero a la hora de «acordarse» de las necesidades de la provincia, mediante la creación del PAES y la ejecución de muchos de los proyectos que contenía. «Zapatero, en octubre de 2001, ya se comprometió con esta tierra cuando vino a un mitin «en la Audiencia», apuntó. 

Mínguez recordó que, «contra todo pronóstico» y «derrotando» tanto «la soberbia de la derecha» como «todas las encuestas», Zapatero «recuperó la ilusión, la memoria y el orgullo de todo un partido, el nuestro, que no encontraba su sitio en la sociedad española del nuevo siglo». Y destacó que el dirigente leonés «aprobó leyes tan importantes» como, entre otras, la de igualdad, dependencia, matrimonio homosexual o violencia de género. 

También destacó la trascendencia de «la Alianza de las Civilizaciones». «Todos le escuchamos hacer el mayor reto en Naciones Unidas», comentó Mínguez, que aseveró que esa normativa recogió «la unión de los pueblos del mundo, desde la solidaridad, la libertad y la igualdad».

 En esos momentos, según afirmó el secretario provincial, «la derecha» de gobiernos de Estados Unidos, Alemania o Italia «estaban en otra cosas» impulsando políticas económicas liberales que, en su opinión, propiciaron la crisis y «arrebataron los derechos» a los trabajadores y ciudadanos «de todo el mundo».

Sus críticas fueron más allá y se centraron en la situación que viven hoy en día Grecia e Italia, que han tenido que configurar ejecutivos formados por tecnócratas. «La derecha se ha unido para restablecer su orden mundial» y arrebatar «los gobiernos a sus legítimos propietarios», denunció el socialista, que lamentó que lo hacen «con el infame pretexto de salvarnos de lo que ellos son los responsables». 

El reto que tienen por delante los socialistas sorianos, antes del domingo, pasa  por «convencer a los ciudadanos» de que el PSOE tiene mejores políticas para Soria en materia de infraestructuras, empleo, educación o sanidad. Mínguez concluyó que gracias a la labor de Zapatero, como presidente, y Rubalcaba, como ministro del Interior, «se ha abierto un nuevo tiempo de esperanza y paz en este país, que la historia nos lo va a reconocer».

tracking