Heraldo-Diario de Soria

SANIDAD

Sáez admite posibles retrasos en la segunda fase de las obras del Hospital Santa Bárbara por la falta de dinero

Sáez, Benito y López Represa, hoy, en el hospital, / ICAL-

Sáez, Benito y López Represa, hoy, en el hospital, / ICAL-

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, admitió hoy posibles retrasos en las obras de la segunda fase del Hospital de Santa Bárbara, que en principio tenían prevista su adjudicación el próximo año, debido a la falta de recursos económicos.

Sáez consideró que más ralentizados están otros proyectos como los nuevos centros Soria Norte, El Burgo de Osma (Soria) y San Pedro Manrique (Soria), que deberán ser incluidos en el segundo plan de infraestructuras sanitarias de la Junta de Castilla y León. El titular de Sanidad elucubró sobre el posible inicio de la segunda fase de las obras del Hospital Santa Bárbara de Soria. “Veremos a qué ritmo podemos iniciar las obras en 2012”, admitió Saéz.

“Algunas de las inversiones que teníamos en cartera y que no se han iniciado tendremos que demorarlas en el tiempo”, reconoció el Consejero de Sanidad, para quien “cuando se conozca el escenario presupuestario futuro se establecerán cuáles son las prioridades y en qué momento se pueden ejecutar”.

El máximo representante de la Sanidad en Castilla y León estuvo hoy en Soria para mantener una reunión con profesionales de la atención primaria y especializada en el Hospital Santa Bárbara. Sáez habló de “ser prudente” a la hora de fijar plazos para el Hospital Santa Bárbara, aunque admitió que su “intención es adjudicarlas e iniciarlas en el próximo año”.El Consejero resumió: “Compromiso sí y el ritmo lo iremos marcando progresivamente”.

Los proyectos de los nuevos centros de salud Soria Norte, El Burgo de Osma (Soria) y San Pedro Manrique (Soria) van más ralentizados al tener que ser incluidos, en primer lugar, en el segundo plan de infraestructuras sanitarias de la Comunidad.

El Consejero minimizó el problema con la falta de especialistas en Soria y habló de “esfuerzos por fidelizar a los profesionales que terminan su especialidad y generar una captación de profesionales de otras Comunidades”.

En años anteriores eran trece las especialidades con dificultades en Soria “y en estos momentos sólo son dos”, admitió el Consejero para quien “en el Hospital no se plantean especiales problemas en la posible captación de especialistas”.

tracking