Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

Los transportistas califican de 'insostenible' la subida de los impuestos

Un camionero repostando en una gasolinera. / VALENTÍN GUISANDE-

Un camionero repostando en una gasolinera. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
NURIA FERNÁNDEZ/Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La implantación del impuesto de las ventas minoristas a los hidrocarburos, aprobado el jueves por la Junta de Castilla y León, ha supuesto una vuelta de tuerca a la carga que soportan ya todos los profesionales que trabajan en el sector del transporte de viajeros o de mercancías.

 

«La situación es ya insostenible y si echas números más vale no levantarse de la cama», manifestó ayer la vicepresidenta de la Agrupación Soriana de Transportistas (Agrutranso), Inmaculada Ramos.

El nuevo impuesto supone para los transportistas 300 euros más al mes en cada 5.000 litros. Si a esto se suma las continuas subidas en el precio de los carburantes que se ha sufrido durante todo este año «este anuncio es el empujón para que mucha gente se piense el no continuar y opte por quedarse en casa, ya que los gastos se nos comen».

Ramos recordó que a partir del domingo, los transportistas tendrán que circular sin la bonificación a los conductores profesionales que se tenía y de la que ya se anunció que se iba a suprimir.

La vicepresidenta de la agrupación de transportistas calificó de «caótica» la situación actual que soporta el sector del transporte, al que no le espera un futuro nada bueno.

tracking