Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Más de 300 sorianos participan en la primera ruta de los Senderos del Duero

Un momento del recorrido por la parte del sendero construido junto al río. / VALENTÍN GUISANDE-

Un momento del recorrido por la parte del sendero construido junto al río. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
BELÉN SANTOS / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Más de 300 sorianos participaron ayer en la primera ruta del programa ‘Senderos del Duero’ que el Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha para dar a conocer las mejoras realizadas en el entorno del Duero así como proseguir con las campañas de divulgación y concienciación de esta área y de promoción del Corredor CO2Cero. Una amplia participación que fue calificada por la concejal delegada de Medio Ambiente como un «rotundo éxito». El buen tiempo acompañó también a los sorianos que se animaron a participar en la ruta y entre los que había gente de todas las edades. Además de la concejal de Medio Ambiente, el alcalde capitalino, Carlos Martínez Mínguez, también quiso participar en la primera ruta de los ‘Senderos del Duero’.

Calvo matizó que la gran afluencia en la ruta de ayer obligó a hacer grupos de 50 participantes para desarrollar la actividad del mejor modo posible para todos y evitar así aglomeraciones. En concreto, la salida del recorrido fue desde el puente de piedra hasta la presa del pereginal. Allí los asistentes cruzaron por la pasarela construida para dar la vuelta y bajar por la margen contraria hasta el centro de recepción de visitantes donde tuvo lugar el juego para los más pequeños.

«A parte de la propia ruta, la actividad tiene como objetivo conocer el medio ambiente y las características que rodean al río y para ello varios expertos medioambientales van explicando todo el entorno», comentó Calvo que añadió que «al final de la ruta se realiza un juego para los más pequeños en el que se les hacen preguntas sobre todo lo que han dicho los expertos para ver si se han enterado bien».

 

(Más información en la edición impresa).

tracking