Heraldo-Diario de Soria

OLA DE FRÍO / Consecuencias

El frío siberiano se aferra a Soria

Las gélidas temperaturas siguen manteniendo la superficie del Duero helada, en esta ocasión a su paso por Garray. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Las gélidas temperaturas siguen manteniendo la superficie del Duero helada, en esta ocasión a su paso por Garray. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
PEDRO CALAVIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Las bajas temperaturas de ayer no parecían estar bien reflejadas a tenor de las miradas que los viandantes echaban a los termómetros, no dando crédito en algunas ocasiones cuando los tres o cuatro grados negativos que aparecían en los luminosos de farmacias o del mobiliario urbano parecían no hacer justicia al gélido ambiente que se respiraba por las calles de Soria.

La sensación térmica era cuando menos, el doble a la baja de lo que las numeraciones mostraban.

La capital registró ayer una mínima de -6,6º a las seis de la madrugada, aunque las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se apuntaba apuntaban a que  los valores serían más de tres puntos por debajo de la cifra que finalmente tocó fondo en el mercurio, que consiguió ascender hasta las seis décimas también negativas a las tres de la tarde.

Las carreteras mantuvieron cierta normalidad, a excepción del tramo de Oncala, en cuyo puerto un camión sufrió un accidente por el hielo, quedando cruzado en la calzada de la SO-615, lo que hizo que el autobús de línea que efectúa el recorrido Calahorra-Soria tuviera que volver a su origen sin haber concluido el trayecto, que tiene su salida desde la localidad riojana a las 7.15 horas. La carretera permaneció cerrada desde las nueve de la mañana hasta las 12.40 horas del mediodía, eso sí, habilitando el paso de vehículos con cadenas y permaneciendo así durante buena parte de la jornada hasta que finalmente se decretara precaución para el tráfico.

(Más información en la edición impresa)

tracking