Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Piden seis años de prisión por provocar un accidente en el que murió una mujer

Publicado por
J. R. R. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal solicita penas de hasta seis años de prisión para un conductor acusado de provocar un accidente de tráfico en el que falleció una mujer.

 

El Fiscal también reclama para el acusado, que responde a las iniciales de F.A.G., la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante diez años y la prohibición de acercarse y de comunicar durante tres años con la conductora del vehículo en el que viajaba la mujer que falleció en el siniestro que presuntamente causó el imputado.

El Ministerio Público imputa al acusado cinco posibles delitos, conducción temeraria (artículo 380.1 del Código Penal), homicidio por imprudencia grave (artículo 142.1 y 2), dos delitos de lesiones por imprudencia grave (artículo 152.1 y 2) y un delito de coacciones (artículo 172).

La Fiscalía señala en las conclusiones provisionales que sobre las 20.55 horas del 18 de septiembre de 2008, K.F.A, circulaba conduciendo un vehículo por la carretera SO-110 cuando a la altura del término municipal de Fuentepinilla, el acusado, que pilotaba otro vehículo, se colocó en paralelo al coche de aquella y le obligó a realizar una maniobra evasiva para evitar una colisión.

Según se matiza en las conclusiones preliminares del Ministerio Fiscal, esta maniobra realizada por el vehículo del acusado provocó la salida de la vía por el margen derecho del coche conducido por K.F.A., ex pareja del imputado y entre quienes según la acusación pública existía una mala relación.

A consecuencia del siniestro, siempre según las conclusiones preliminares del Ministerio Fiscal, falleció una mujer, hermana de la conductora de uno de los vehículos, que sufrió lesiones de las que tardó en curar 72 días, de los cuales ocho estuvo hospitalizada.

Como consecuencia del accidente de tráfico también resultó lesionado un tercer ocupante del vehículo y una niña, hija de la fallecida en el siniestro.

El Ministerio Fiscal reclama para el acusado una pena de cuatro años de prisión y seis años de privación del derecho a conducir como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave.

Por cada uno de los dos delitos de lesiones por imprudencia grave, el representante de la acusación pública pide seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un tiempo de cuatro años. El Ministerio Público también pide una pena de un año de prisión y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años por el presunto delito de coacciones que le imputa. Además, el Ministerio Público reclama que el imputado no pueda acercarse a menos de 300 metros de K.F.A. durante tres años y de comunicar con ella durante otros tres años.

En las conclusiones preliminares, el representante del Ministerio Fiscal pide que el acusado, junto con la compañía aseguradora del vehículo que conducía y la propietaria del mismo indemnicen de manera conjunta y solidaria a la hija de la fallecida en la cantidad de 250.000 euros y a la madre en la suma de 10.000 euros. 

Asimismo, el Ministerio Público también solicita que el acusado indemnice en la cantidad de 6.200 euros a la conductora del vehículo que sufrió el accidente y en la suma de 1.500 euros al ocupante que sufrió lesiones.

tracking