Heraldo-Diario de Soria

DÍA DEL SEMINARIO

El obispo alerta ante lo que considera «sequía vocacional» en la Diócesis

Un momento de la eucaristía celebrada por el obispo ayer en la parroquia de Santa Bárbara. / PEDRO CALAVIA-

Un momento de la eucaristía celebrada por el obispo ayer en la parroquia de Santa Bárbara. / PEDRO CALAVIA-

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PEDRO CALAVIA
Soria

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El Obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar se refirió ayer a la falta de vocaciones sacerdotales en la Diócesis tras una multitudinaria eucaristía en la Parroquia de Santa Bárbara de la capital, en la que se adelantaba la celebración del Día del Seminario hoy. Bajo el lema «El sacerdote, pasión por el Evangelio», la Iglesia hace un llamamiento a los jóvenes para que orienten su vida hacia la vida religiosa.

 

Melgar, que se mostró «muy agradecido y muy contento» por la gran afluencia de fieles «de todas las edades» al acto dominical, se refirió a la vocación religiosa, en una labor que deben ejercer no sólo los párrocos, «sino también las familias, donde siempre han surgido las vocaciones sacerdotales, y sobre todo en esta parroquia con mucha gente joven, un auténtico semillero para lograr sacerdotes», dijo. «Estamos en un momento de sequía vocacional, como también lo estamos en una sequía de ambiente», alertó, pero mostró su confianza en que la fe haga que se  acrecienten las llamadas al sacerdocio. «Habrá que esperar y orar y poner cada uno lo que esté de su parte», señaló.

 En cuanto a la campaña iniciada por la Iglesia en aras de aumentar el número de ministros en la institución, Melgar no consideró que pudiera resultar ni polémica ni tampoco problemática para la Iglesia. Como se sabe, la Conferencia Episcopal Española (CEE) lanzó recientemente en las redes sociales de internet y en YouTube un vídeo en el que se ofertaba «un trabajo fijo» y una «vida apasionante» para aumentar el número de seminaristas.

«El mensaje es el dar un sentido a la vida», explicó, admitiendo a la vez que en el sacerdocio «no hay paro, lo hemos dicho muchas veces», pero interpretó las palabras publicitarias como un remedio a esa búsqueda insatisfecha de los jóvenes hacia la el bienestar.

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