Heraldo-Diario de Soria

TURISMO RURAL / Previsiones

Semana Santa augura una buena ocupación

Un grupo de turistas paseando por una de las localidades de la provincia. / VALENTÍN GUISANDE-

Un grupo de turistas paseando por una de las localidades de la provincia. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
PEDRO CALAVIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Los establecimientos de turismo rural de la provincia parece que en su mayoría están soportando el bache de la crisis económica, aunque en su mayoría coinciden en que se está haciendo notar en estos dos últimos años. Con todo, dejado atrás el puente de San José, donde la ocupación ha sido aceptable, las reservas para el tiempo vacacional de Semana Santa se han prodigado, generalmente, en los mismos términos que en otros ejercicios, aunque en muchos de los negocios encestados por DIARIO DE SORIA / EL MUNDO, la tendencia es de acortar la antelación para asegurar el alojamiento en las diversas localidades que cuentan con este tipo instalaciones en la provincia.

Valdeavellano

En Arrabal de Valdeavellano, en El Valle, sus responsables indican que el puente de San José la casa estuvo alquilada con sus doce plazas, aunque convinieron en que los meses de enero y febrero no fueron tan buenos como en otras ocasiones. «Está bajando», dicen, con respecto a otros años, tras nueve de apertura.

Sotillo del Rincón

La casa Aula del Río Razón no estuvo alquilada este puente y tampoco se han cerrado todavía los días de Semana Santa. Aseguran que «la gente se espera para reservar», aunque esperan que el verano sea más benigno, ya que han concretado la ocupación para la primera quincena de julio.

Ventosilla de San Juan

La Noguera se ha completado este puente, aunque sólo hasta el domingo, apuntan, esperando que «de ahora en adelante es cuando llegan las reservas», teniendo ya  zanjadas ocupaciones para agosto. Con todo, hasta la aplicación de las nuevas tarifas pasada la festividad de Reyes, no se admitieron demandas, por lo que la reserva, ya cubierta de Semana Santa no se concluyó hasta hace algo más de un mes. Significan que este año se está comportando mejor que 2011, ya que ahora se ha alquilado en más ocasiones que entonces.  Además, con la crisis, se ha bajado sensiblemente en precio «porque también vemos que hay que apretarnos el cinturón como lo hacen los clientes cuando deciden venir aquí».

(Más información en la edición impresa)

tracking