Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Angulo garantiza que la extinción de Acuanorte no afectará a la depuradora

La nueva depuradora para Soria y su alfoz deberá estar concluida en 2015, al estar financiada por fondos de la Unión Europea. / ÚRSULA SIERRA-

La nueva depuradora para Soria y su alfoz deberá estar concluida en 2015, al estar financiada por fondos de la Unión Europea. / ÚRSULA SIERRA-

Publicado por
PEDRO CALAVIA
Soria

Creado:

Actualizado:

La presidenta del Partido Popular en Soria, Marimar Angulo, compareció en rueda de prensa ayer para significar que los proyectos pendientes en Soria no se verán alterados con el denominando Plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal. Concretamente, la también senadora y concejal de la oposición en el Ayuntamiento capitalino, se refirió a la gestión de las aguas residuales, un tema  que está siendo actualidad de actualidad ante las previsiones de la instalación de la nueva depuradora para la ciudad.

En función de las medidas gubernamentales, la entidad oficial encargada de este tipo de infraestructuras en Castilla y León, Acuanorte, nacida de la fusión de la Sociedad Estatal de Aguas del Duero y la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca del Norte, pasará a unirse con su homóloga Acuasur en torno a la también empresa Acuaebro, según decidió el Consejo de Ministros el pasado viernes. Con estas premisas, Angulo se refirió a que esta medida supondrá «un ahorro en gastos, pero en ningún caso ahorro en inversión», por lo que la «eliminación de estas empresas públicas no va a afectar a uno solo de los proyectos pendientes para la provincia».

En este sentido, aludió al PSOE por «demostrar una preocupación que no han tenido en estos ocho años», tratándose de un período en el que, según dijo, no se han producido avances en el proyecto de la depuradora. Un proyecto en el que su tramitación ha supuesto «duplicar el gasto pero no la inversión», con lo que sin apuntar responsabilidades a la empresa pública, Angulo se refirió a que «desde luego, Acuanorte no ha sido la solución».

Aquí denunció  que «el Gobierno socialista ha tenido y tiene incluidos en los Presupuestos más de 35 millones de euros sin que se ejecutase uno solo». Por ello, incidió en que la adopción de las medidas «no tiene que ver con ningún retraso ni paralización en los proyectos que afectan a la provincia de Soria».

(Más información en la edición impresa)

tracking