Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

'Las fiestas más grandes de la historia'

Los jurados de las fiestas de San Juan 2012. / VALENTÍN GUISANDE-

Los jurados de las fiestas de San Juan 2012. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
BELÉN SANTOS / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Tal y como marca la ordenanza reguladora de las fiestas de San Juan, ayer, último sábado de abril, se celebró el nombramiento de los nuevos jurados de cuadrilla que tomarán posesión de su nuevo cargo el próximo domingo en la celebración del Catapán. El pleno municipal acordó el nombramiento de los jurados de cuadrilla 2012 en un Palacio de la Audiencia que registró un lleno hasta la bandera y ante la presencia de los jurados de 2011 que el próximo domingo tendrán que despedirse definitivamente de sus fiestas de San Juan.

Los miembros de la comisión de Festejos hicieron entrega del documento que acredita a cada pareja como jurados de cuadrilla ante los aplausos constantes de los presentes en la Audiencia que no dejaron de jalear a los jurados entrantes y salientes. A continuación, el portavoz de los jurados de las fiestas del 2011 mostró el sentir de todos sus compañeros y aseguró que «ha sido un año intenso, lleno de trabajo pero muy ilusionante». Javier Redondo quiso agradecer el «gran trabajo» de toda la gente que trabaja en las cuadrillas y no olvidó en su discurso a las peñas sanjuaneras y a la Banda municipal, parte fundamental de las fiestas. Además, también tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Soria y, sobre todo, «para los vecinos que hacen posibles las fiestas». En cuanto a sus sucesores, Redondo deseó a los nuevos jurados toda «la suerte del mundo» y les invitó a trabajar «con ganas e ilusión».

Por su parte, el portavoz de 2012, Jesús del Campo, aludió al «trabajo, la ilusión y el empeño» de los nuevos jurados para cumplir con su cargo y aseguró que «vamos a montar las fiestas más grandes de la historia». Del Campo quiso agradecer a los jurados salientes «el trabajo que hizo posible unas buenas fiestas» y destacó el papel de los vecinos de Soria que son «el alma de las fiestas, su razón de ser y su motor».

 

(Más información en la edición impresa).

tracking