Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Enfado vecinal por la implantación de las nuevas áreas de zona azul

-

-

Publicado por
J. M.
Soria

Creado:

Actualizado:

Las asociaciones de vecinos de los barrios de San Pedro y Los Pajaritos mostraron ayer su malestar por la implantación del aparcamiento regulado de zona azul en tres nuevas calles de la ciudad a partir del 20 de agosto, como consecuencia del cierre del tráfico en el Espolón y la consiguiente eliminación de las 144 plazas de aparcamiento regulado en esta calle de la ciudad. Por este motivo el Ayuntamiento ha decidido compensar esta pérdida de aparcamientos de zona azul con la implantación del sistema de la ORAen las calles Mariano Vicén, lo que afecta directamente a los vecinos del Los Pajaritos; Condes de Gómara, con lo que repercute en los vecinos del barrio de San Pedro; y Santa Luisa de Marillac. De este modo se crearán en torno al mismo número de estacionamientos regulados, de acuerdo al convenio firmado por el Ayuntamiento con la empresa Vinci Park, gestora de la ORA.

 

La presidenta de la asociación de vecinos del barrio de San Pedro, Josefa Pescador, se quejó de que «desde el Ayuntamiento nadie nos ha informado de que iban a implantar la zona de la ORAen Mariano Vicén, lo que nos ha molestado bastante. Queremos reunirnos con los responsables del Ayuntamiento para que nos informen de la medida», sentenció la presidenta. 

Pescador añadió que «a este paso van a acabar poniendo la zona azul también en las calles José Tudela y Almazán. A este paso no tardaremos mucho en verlo, por lo que la gente cada vez está yendo a estacionar más al aparcamiento del campo de fútbol», explicó.

Para la presidenta de Los Pajaritos «debían haber contado con los vecinos antes de aplicar la nueva medida, sólo nos llaman cuando va a haber elecciones». Hay que tener en cuenta que a diferencia de lo que pueda ocurrir en el centro, donde la zona azul propicia la movilidad de vehículos que se acercan al área comercial, Los Pajaritos es una zona residencial donde no se precisa de esta rotación en los aparcamientos.

El presidente de la asociación de vecinos del barrio de San Pedro, Eliseo González, declaró que «estamos molestos y fastidiados» por el cobro del estacionamiento en la calle Condes de Gómara, «donde hay en torno a las 50 plazas de estacionamiento. Ya no nos quedan zonas de aparcamiento libre, ahora el que quiera tendrá que sacarse la tarjeta de residente, que cuenta 70 euros al año». González criticó que «podían habernos informado de la medida del Ayuntamiento, ya que hemos tenido que enterarnos por los periódicos». No obstante el presidente de la asociación del barrio de San Pedro se mostró optimista «y espero que quiten el aparcamiento regulado de Condes de Gómara cuando acaben el parking». 

En este sentido el concejal de Servicios Locales del Ayuntamiento, Javier Antón, declaró que «todas estas actuaciones de reorganización del tráfico y estacionamiento controlado están previstas en el plan de movilidad». Según Antón «el contrato con la empresa que gestiona la zona azul está prorrogado y no se puede modificar al estar vinculado a otros servicios como la terminal de mercancías y la grúa, que supondría un sobrecoste al Consistorio», concluyó.

(Más información en la edición impresa)

tracking