Heraldo-Diario de Soria

TURISMO

Los hoteles resisten la crisis con una caída del 20% de ocupación

Turistas en los Arcos de San Juan de Duero. / VALENTÍN GUISANDE-

Turistas en los Arcos de San Juan de Duero. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los hoteles y hostales sorianos han conseguido esquivar la crisis durante este verano, en que se ha producido una caída generalizada en el consumo en todos los ámbitos, con un descenso en la ocupación que oscila en torno al 20% con respecto al año pasado. No obstante ha habido casos puntuales en los que el descenso ha sido menos pronunciado gracias a las campañas promocionales para atraer clientes, como puede ser en el hotel Leonor centro. En hotel Valonsadero fue del 10% y en el Antonio de Almazán de un 15%.

 

En otros casos la caída alcanzo el 30%, como en las pensiones del grupo Wifredo, el hotel Virrey, el hotel Nico, de Medinaceli, o La Casona, de Vinuesa. En casos puntuales se ha notado un incremento en la ocupación, como en el hotel Termal, de EL Burgo. No obstante las previsiones de todos ellos para septiembre son pesimistas, lo que se verá acentuado con la subida del IVA, del 8 al 10%, que la mayoría piensan asumir.  El vicepresidente de Asohtur, Carlos Morales, coincidió en el descenso generalizado del 20% en las ocupaciones «y la situación va a ir a peor. Se espera un otoño malo».

PARADOR

El responsable del Parador, Juan de la Torre, declaró que la media de la caída de ocupación en este verano se sitúa en un 20% menos que el pasado. De este modo en julio se cubrieron el 70% de las plazas, mientras que en el puente que coincide con la festividad del 15 de agosto se cubrieron el 65%. En cuanto a la previsión para septiembre es peor que el año pasado, «a la espera de que se confirmen las reservas a última hora», según el director.

(Más información en la edición impresa)

tracking