Heraldo-Diario de Soria

SANIDAD

La Junta invertirá 2,2ME en el Hospital para nuevas unidades y equipamiento

Publicado por
Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El grupo popular presentará hoy una enmienda por valor de 2,2 millones de euros para seguir con las obras del Hospital Santa Barbara de Soria, al que se le dotará con esa partida de nuevas unidades, instalaciones complementarias y nuevo equipamiento, informa Ical.

La enmienda fue presentada ayer al final del pleno de debate de totalidad por la presidenta del PP de Soria, la senadora María del Mar Ángulo, y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez.

La primera agradeció la «sensibilidad» del consejero para en un momento difícil de recursos destinar una partida para seguir con las obras en el hospital. «Permite que no se quede un año en blanco», aseveró la senadora, acompañada por los procuradores populares sorianos Jesús Peregrina, María del Canto Benito e Ignacio Soria.

Según explicó el consejero, estos 2.200.000 euros van a permitir la renovación de las áreas de toco-ginecología, de traumatología y de medicina interna, que son las que desde el punto de vista asistencial forman parte de la segunda fase, además de una serie de obras complementarias que van desde el helipuerto hasta la mejora de los accesos.

(Más información en la edición impresa)

tracking