Heraldo-Diario de Soria

CULTURA

Textos de Machado de su puño y letra

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El programa de actividades para conmemorar el centenario de la obra machadiana ‘Campos de Castilla’ contó ayer con la inauguración de la exposición ‘Hoy es siempre todavía’, organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, donde se recogen borradores y manuscritos escritos del puño y letra de Machado.

 

La exposición está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y con la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes ‘Institución Fernán González’, depositaria del denominado Fondo Machadiano de Burgos. Permanecerá abierta al público en la sala B del Palacio de la Audiencia hasta el 11 de enero, de 19.00 a 21.00 horas. De este modo  inicia una itinerancia que la llevará en los próximos meses por distintos puntos de la geografía de Castilla y León.

El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, declaró en la presentación la posibilidad que da la muestra de adentrarse en los cuadernos, papeles, apuntes y borradores de Machado, escritos de su puño y letra, y que permiten acercarse a la vida literaria del poeta.

(Más información en la edición impresa)

tracking