Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Consejeros del Club de Golf se querellan por presuntas injurias contra un socio

Un jugador durante el torneo celebrado en Pedrajas. / ÁLVARO MARTÍNEZ -

Un jugador durante el torneo celebrado en Pedrajas. / ÁLVARO MARTÍNEZ -

Publicado por
J.R.R. / C.C.U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La representación legal de miembros del Consejo de Administración de 2008 y del actual órgano de la sociedad del Club de Golf de Soria interpuso ayer en el Juzgado de Guardia de Soria una querella contra un socio, A.V., por un presunto delito de injurias y calumnias, según ha podido saber este periódico de fuentes de absoluta solvencia.

Aunque la querella se interpuso contra A.V., está previsto que se amplíe posteriormente a un segundo socio del Club. 

Las acciones judiciales emprendidas por los consejeros tienen como desencadenante unas presuntas declaraciones efectuadas por el querellado en las que supuestamente cuestionó la legalidad de una operación de compraventa de acciones realizada en 2008 por parte del club, en la que intervinieron dos cajas de ahorros. Estas declaraciones se realizaron en un medio de comunicación de Soria durante la pasada primavera.

La querella presentada ayer llega tras el inicio de este procedimiento judicial en junio de 2012. Entonces, los integrantes de ambos consejos de administración acudieron a los juzgados para solicitar un acto de conciliación previo a una querella por injurias, difamación y daño al honor. 

El ex vicepresidente del Club de Golf de Soria en 2008 y presidente hasta hace unos días, Román López Carnicero, explicó en junio que la operación de compraventa de acciones que se realizó en 2008 se hizo con total claridad. De hecho, precisó que la compra se hizo con un notario y la venta con otro. 

Además, apuntó que  la operación resultó  muy positiva para esta sociedad porque, de manera adicional a la transacción, se consiguió firmar un contrato de publicidad que les reportó, en cinco años, unos ingresos estimados en 90.000 euros.

Al margen de este procedimiento judicial, el Club de Golf trabaja ahora en la reorganización de la entidad. El Consejo de Administración envió ayer una misiva por correo electrónico a los socios para anunciar que López Carnicero ya no es el presidente de la sociedad y Félix Chamarro, actual gerente, deja el Club a finales de este año, tal y como se detalla en el texto adjunto a este artículo. 

En la misiva, que está firmada por su vicepresidenta María del Mar Ruiz Zapatero, también se informa a los socios que «es irrenunciable reorganizar de manera inmediata la plantilla laboral» del Club, y se precisa que «se han iniciado conversaciones con los trabajadores para consensuar la adopción de medidas acordes con la actual situación y su previsible evolución». 

Aunque en la carta no se concreta este anuncio, este periódico ha podido saber a través de fuentes solventes que el Consejo de Administración baraja la posibilidad de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (Ere) que podría conllevar la reducción de la jornada y del salario a sus empleados entre un 10 y un 15%.

Hay más. El actual Consejo reconoce en la misiva que «por diversas causas» necesita «nuevas incorporaciones que ayuden a diseñar un modelo de gestión más participativo». «Somos conscientes de que éstas y otras medidas pueden ser no entendidas en el corto plazo», prosigue la carta, «pero estamos convencidos de su futura efectividad y apelamos a vuestra comprensión y colaboración, para entre todos contribuir a la estabilidad de nuestro Club».

tracking