Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

El fiscal pide tres años de prisión para un vecino de Almazán que mordió en la oreja a otro

También le solicita una indemnización de 13.000 euros por amputarle parte del lóbulo
El suceso se produjo durante una pelea en un pub de la localidad adnamantina

Publicado por
J. Ramón Rodríguez
Soria

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía pide una pena de tres años y seis meses de prisión para un vecino de Almazán como presunto autor de un delito de lesiones por morderle en la oreja izquierda a otro joven que le estaba agrediendo.

El Ministerio Fiscal también solicita para C.M.A. que indemnice en la cantidad de 1.050 euros al agredido que tardó 17 días para alcanzar la estabilización tras la lesión, de los cuales nueve estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, y otros 12.000 euros por las secuelas.

Asimismo el Ministerio Público reclama para D.S.C., quien sufrió el mordisco en la oreja, si bien supuestamente agredió al otro acusado al propinarle varios puñetazos, una multa de 900 euros como autor de una falta de lesiones sobre C.M.A. La fiscalía también solicita que D.S.D. indemnice a C.M.A. en la cantidad de 750 euros.

 

Según el fiscal en las conclusiones preliminares, sobre las 6.00 horas de la madrugada del 10 de diciembre de 2011, los acusados «guiados por el ánimo de agredirse mutuamente, comenzaron una pelea» en un conocido pub de Almazán, en el transcurso de la cual, D.S.C. propinó varios puñetazos en la frente a C.M.A., quien mordió al primero en la oreja, causándole la amputación parcial de la misma.

 

Como consecuencia de la agresión, siempre según el fiscal, el acusado C.M.A. sufrió lesiones consistentes en traumatismo craneoencefálico y hematoma frontal, precisando 17 días para su completa curación, de los cuales dos estuvo impedido para realizar sus ocupaciones habituales.

 

Asimismo y a consecuencia de la trifulca, el acusado D.S.C. sufrió lesiones consistentes en amputación completa del lóbulo inferior de la oreja izquierda. D.S.C. precisó 17 días para su completa estabilización lesional, nueve de los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

 

En las conclusiones preliminares del Ministerio Fiscal se apunta que D.S.C. presenta como secuela una deformación importante del pabellón auditivo, y que ocasiona «un grado de perjuicio estético moderado».

Los dos acusados, ambos vecinos de la localidad de Almazán, serán juzgados el próximo 20 de febrero de 2013 en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Soria, en la que también declararán como testigos otras cuatro personas, además de los peritos forenses.

 

Los dos acusados tuvieron que poner en su día sendas fianzas. En concreto, C.M.A. puso una fianza de 13.450 euros y el otro acusado, D.S.C., de 1.150 euros.

 

tracking