Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

La crisis triplica la economía sumergida en la construcción

La situación se extiende a los talleres de coches y a las academias de enseñanza

Sede de la Inspección de Trabajo en Soria. / V.G. -

Sede de la Inspección de Trabajo en Soria. / V.G. -

Publicado por
NURIA FERNÁNDEZ/Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La crisis ha hecho aflorar el trabajo ilegal y el intrusismo profesional en determinados trabajos en Soria, como la construcción y todas las actividades que dependen del sector. La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Foes) no ofrece cifras concretas de las irregularidades detectadas, pero estima que se han multiplicado por tres en los dos últimos años. Eso es lo que ha puesto en alerta a los empresarios sorianos que actúan como vigilantes dentro de sus sectores correspondientes y cualquier infracción que conocen lo ponen en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

Desde la patronal se admite que no solo se han detectado «ilegalidades» en la construcción. La situación se extiende a los talleres de reparación de coches, las academias y actividad relacionada con la enseñanza e incluso se ha incrementado en el ámbito de los diseñadores gráficos. Por ese motivo, se han llevado a cabo varias campañas para atajar el intrusismo profesional, algunas de ellas impulsadas por cada una de las asociaciones afectadas y otras desde Foes, la última de ellas se llevó a cabo en el mes de agosto.

 

Estas campañas se han acompañado de otras actuaciones, como la denuncia ante la Inspección de Trabajo y o la solicitud de colaboración a los comercios y al Ayuntamiento de Soria para que no permitan que la gente coloque carteles anunciadores de personas que ofrezcan servicios de enseñanza o reparaciones.

 

tracking