Heraldo-Diario de Soria

JUSTICIA

Los jueces advierten del colapso que se está produciendo en los juzgados

Cinco magistrados de los once que hay en Soria secundan el paro

Jueces, abogados, fiscales y trabajadores de Justicia se concentraron ayer a las puertas de los juzgados de Soria. / VALENTÍN GUISANDE-

Jueces, abogados, fiscales y trabajadores de Justicia se concentraron ayer a las puertas de los juzgados de Soria. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
B.S. / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Una treintena de jueces, magistrados, fiscales, abogados, procuradores y trabajadores de Justicia se concentraron ayer a las puertas de los juzgados de Soria para protestar por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central entre las que destaca la ley de tasas, la privatización de la Administración de Justicia o la modificación unilateral de las condiciones de trabajo.

La concentración fue convocada por la plataforma Justicia para Todos en apoyo a la jornada de huelga prevista en el día de ayer entre los jueces, magistrados y fiscales. Según datos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de los 11 jueces que trabajan en los juzgados de Soria, sólo cinco secundaron el paro sin registrarse durante la jornada ninguna incidencia reseñable.

Carlos Sánchez, magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria, explicó que lo que «se está denunciando es la politización de la Justicia que está siendo absolutamente creciente con este Gobierno» y advirtió que entre las reivindicaciones de los colectivos de Justicia «destacan una serie de cuestiones que lo que están haciendo es tratar de ahogar la Justicia más de lo que está». Entre esas cuestiones, Sánchez destacó «el colapso que se está produciendo en los juzgados con las medidas que se están tomando» ya que advirtió que esta situación «puede generar impunidad y que la Justicia no tenga imparcialidad para poder resolver los asuntos».

El magistrado se refirió también a la supresión de los jueces sustitutos y alertó de los efectos que está medida podría tener en una ciudad como Soria. «Aquí tenemos un juez sustituto que está en el juzgado de Almazán, así que se podría dar el caso de que si cesa, un magistrado de Soria tenga que asumir también el trabajo de Almazán y eso es imposible porque no podemos estar en dos sitios a la vez». Sánchez añadió que en el caso de Soria la situación se complica por el número de jueces y afirmó que si se reducen, «habrá que suspender juicios, declaraciones y atrasar las cosas porque somos tan pocos que no podremos llegar a todo».

tracking