Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Romero garantiza un convenio para el Ayuntamiento

Afirma que las negociaciones se retomarán pronto y serán rápidas

Trabajadores del Ayuntamiento de Soria. / VALENTÍN GUISANDE-

Trabajadores del Ayuntamiento de Soria. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
BELÉN SANTOS / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

La concejala de Personal y Organización, Rosa Romero, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del Ayuntamiento a quienes garantizó que las negociaciones del convenio colectivo se retomarán en breve y no se llegará a la situación de que los empleados municipales pasen a estar regulados por el Estatuto de los Trabajadores. Romero respondió así a USO, que el pasado viernes presentó una queja a la oficina itinerante del Procurador del Común por el bloqueo que sufre la negociación del convenio colectivo de los trabajadores municipales que expiró en 2008.

La concejala explicó que una vez se concluya el proceso selectivo de las plazas de bomberos que está abierto en estos momentos, el equipo de Gobierno retomará las negociaciones para aprobar un nuevo convenio colectivo. «Que nadie dude que se va a negociar y de que vamos a llegar a tiempo para que los empleados municipales no pasen al Estatuto de los Trabajadores», aclaró Romero que aseguró que «las negociaciones van a ser rápidas, porque no puede ser de otra manera, y desde el equipo de Gobierno vamos a garantizar los derechos de los trabajadores por convenio».

En este sentido, Romero matizó que se van a garantizar los derechos que tienen ahora los trabajadores pero advirtió que «una negociación a mayores no cabe en estos momentos en lo que se refiere a un aumento económico». La concejala recordó que fueron algunos sindicatos «los que se levantaron de la mesa de negociación cuando había posibilidad de incrementar el convenio en 300.000 euros porque lo veían insuficiente» y explicó que «ahora la situación económica ha cambiado y probablemente el Ayuntamiento no pueda asumir ese incremento económico, entre otras cosas, porque ahora está vigente la Ley de Estabilidad Presupuestaria que antes no estaba». La concejala insistió en que «pese a que algunos sindicatos dejaron de negociar pensando que tras las elecciones iban a poder obtener mejoras salariales, ahora deben ser conscientes de que la coyuntura económica es distinta».

En cuanto a las críticas de USO sobre las políticas de Personal del Ayuntamiento de Soria, Romero aseguró que «como empleada pública comparto sus quejas porque yo también sufro los efectos de las medidas que aplica el Gobierno, pero lo que no pueden pretender los sindicatos es que el Ayuntamiento de Soria sea una isla en políticas de Personal». «Todas estas medidas vienen determinadas por la crisis y aunque no nos gusten, todas las políticas que aplica el Gobierno también afectan al Consistorio», añadió.

Rosa Romero quiso recordar que el Ayuntamiento de Soria «ha apostado por el mantenimiento del empleo» y aseguró que «eso es algo que debería ser valorado positivamente por los sindicatos cuando en otras administraciones estamos viendo como se están reduciendo las plantillas». «Para nosotros el mantenimiento del empleo público es una prioridad y para poder lograrlo estamos haciendo un esfuerzo muy grande», añadió.

 

tracking