Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Ingresa en prisión un dominicano que intentó clavar dos cuchillos a un peluquero

La víctima resultó herido en las manos al intentar arrebatar las armas al agresor

Publicado por
J.R.R. / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria, Isabel María Díez-Pardo, ordenó el martes el ingreso en prisión de un vecino de Soria, de origen dominicano, como presunto autor de un delito de lesiones al, presuntamente, agredir a un compatriota con dos cuchillos de cocina y causarle heridas en ambas manos. Los hechos ocurrieron a las 21.35 horas del lunes en una peluquería del centro de la capital de Soria tras irrumpir en el establecimiento A.A.C.M., de 35 años con dos cuchillos, uno de ellos de grandes dimensiones, según confirmaron a DIARIO DE SORIA /ELMUNDO fuentes de la investigación. El detenido entró en establecimiento y se abalanzó sobre el peluquero presuntamente con la intención de clavárselos, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

Según las mismas fuentes, la víctima intentó arrebatarle las armas y tras el forcejeo, en el que también participaron otras dos personas que se encontraban en la peluquería, pudieron expulsar al detenido que desde el martes se encuentra en el centro penitenciario de Soria a petición del Ministerio Fiscal.

Tras expulsar al presunto agresor del establecimiento fueron avisados los servicios de emergencia que derivaron al herido al Servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara donde fue asistido de sus heridas, para cuya cura le aplicaron 16 puntos de sutura.

Paralelamente, agentes de la Policía detuvieron poco después a A.A.C.M., quien pasó a disposición judicial. Un día después, el martes, la juez ordenó, a petición del Ministerio Público, el ingreso en prisión provisional con una fianza de 9.000 euros, que hasta el día de ayer el detenido no había abonado y, por tanto, continúa en el centro penitenciario de Soria.

La detención e ingreso en prisión de este ciudadano dominicano se produce un mes y medio después del suceso ocurrido en ‘La Zona’ de la capital en la que falleció un compatriota tras ser apuñalado por otro dominicano con un cuchillo jamonero.

tracking