Heraldo-Diario de Soria

OBRAS

La Dehesa se expande al peatonalizar el paseo del Espolón

El paseo tendrá espacios ajardinados y áreas de juegos para niños, mientras que Mariano
El proyecto se presenta esta semana

-

-

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

El nuevo paseo del Espolón será una extensión ajardinada del parque de la Alameda de Cervantes y contará con distintas zonas verdes, juegos para niños y espacios dedicados a la lectura. Así lo explicó ayer el arquitecto Ignacio Cabrerizo, quien avanzó que esta semana, en principio el viernes, se realizará una presentación del proyecto de peatonalización tanto del Espolón como de Mariano Granados.

 

Cabrerizo explicó las ideas generales del proyecto y apuntó que el Espolón contará con una parte peatonal de mayor tránsito entre las edificaciones y los árboles. «Allí será el paseo duro, de mayor velocidad y de relación con los comercios y los edificios». A su vez, en la zona más próxima al parque se proyectan zonas verdes, convirtiendo el paseo en una «extensión» de la Dehesa. Todo ello se completará con distintas zonas de uso: áreas de juegos para los niños, una zona de lectura próxima al museo Numantino y demás espacios. 

En el caso de Mariano Granados, Cabrerizo apuntó que proyectan una plaza «más diáfana» y limpia, donde se albergarán eventos -ferias, verbenas,etc.-, se podrán ubicar terrazas de hostelería y habrá algunas fuentes. El arquitecto explicó que estas son las líneas generales del proyecto y recalcó que prefiere no adelantar detalles concretos hasta la presentación oficial del mismo, cuya celebración es «inminente» y podría celebrarse en principio el viernes. 

«La idea general del proyecto no ha cambiado desde lo que hicimos. Sí ha cambiado a lo mejor la solución formal de algunos temas», recalcó el arquitecto. Respecto a la presentación, se pretende exponer el proyecto en tres dimensiones. 

tracking