Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

250 solicitudes para cinco plazas de investigador del Centro de los Alimentos

Subdelegación confía en que el proceso selectivo pueda estar terminado a finales de mayo

Uno de los laboratorios del Centro de los Alimentos. / VALENTÍN GUISANDE-

Uno de los laboratorios del Centro de los Alimentos. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
BELÉN SANTOS / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

El proceso de selección para dotar al Centro de los Alimentos del personal necesario para desarrollar cuatro líneas de investigación que comenzaron a principios de año, se encuentra en estos momentos en la fase de las entrevistas personales. Desde la Subdelegación del Gobierno confirmaron ayer que el elevado número de solicitudes presentadas para las cinco plazas de investigador del periodo 2013-2016 ha provocado que el proceso de selección se prolongue en el tiempo algo más de lo que estaba previsto inicialmente.

En total, para las cinco plazas de investigador se han presentado 250 inscripciones, unas 50 por plaza ya que muchos solicitantes no se han presentado únicamente para una plaza sino para varias. «Ante semejante avalancha de solicitudes, el proceso de selección está yendo algo más lento de lo que se tenía previsto porque son muchas las personas a las que hay que entrevistar y porque además se trata de un proceso público y hay que asegurar que se desarrolla con todas las garantías», explicaron desde la Subdelegación del Gobierno desde donde confirmaron que la previsión es que las entrevistas personales y el resto del proceso selectivo pueda estar terminado para finales del próximo mes de mayo. Una vez que ese proceso se de por finalizado, la contratación del personal se hará de forma inmediata sin dejar pasar más tiempo.

La escasez de ofertas de empleo público y el elevado número de parados que existe en el sector de la investigación en España ha motivado las 250 solicitudes presentadas para las cinco plazas de investigador del Centro de los Alimentos, desbordando totalmente las previsiones del Gobierno.

tracking