Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

Asovica quiere alcanzar los 50 empleos antes de que acabe el año

La nueva residencia permitirá contratar a 10 personas que padecen enfermedad mental

Asovicauto emplea a personas con enfermedad mental en el sector de los componentes de automóvil. / VALENTÍN GUISANDE-

Asovicauto emplea a personas con enfermedad mental en el sector de los componentes de automóvil. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
B.S. / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Asovica aspira a alcanzar los 50 empleos entre personas que sufren algún tipo de enfermedad mental antes de que acabe el año. Así lo anunció su gerente, Marcos Gómez, que explicó que para ello será clave la nueva residencia para personas con discapacidad por enfermedad mental que Asovica quiere poner en marcha este año.

Gómez recordó que en estos momentos el Grupo Asovica tiene empleadas a 36 personas que padecen enfermedad mental en los diferentes programas de empleo que tiene en marcha y explicó que «con la apertura de la residencia se prevé realizar 10 contrataciones para puestos auxiliares de jardinería o lavandería», que se podrían incrementar hasta las 15 una vez que el centro esté en pleno rendimiento y con las 40 plazas que se ofertarán ocupadas.

Las obras de la residencia ya están terminadas y en estos momentos el proyecto se encuentra con los trámites administrativos necesarios para poder abrir el centro. «La residencia es uno de los proyectos más importantes con los que cuenta Asovica y por eso hemos apostado por poder realizar todos los servicios nosotros mismos y emplear a cuantos más asociados nuestros mejor», explicó.

El gerente de Asovica matizó que, a parte del servicio que se prestará a las personas afectadas por enfermedad mental en el centro, «el otro objetivo que nos hemos marcado es generar puestos de trabajo entre nuestros asociados». Gómez explicó que una de las líneas fundamentales en las que trabaja Asovica es el empleo entre personas que padecen algún tipo de enfermedad mental y en ese sentido destacó «la apuesta del Grupo por el mantenimiento de las contrataciones que existen». «Las 36 personas que están trabajando actualmente en los diferentes programas de empleo se han mantenido en los últimos años porque uno de nuestros objetivos es conseguir contrataciones de larga duración para las personas que sufren enfermedades mentales», aclaró.

Marcos Gómez explicó que estas 36 contrataciones se reparten entre las empresas asociadas al Grupo Asovica (Asovicauto y Servifadess), trabajos en colaboración con las administraciones públicas, con Caja Rural o con el programa Huertos de Soria.

El gerente de Asovica explicó que la inserción laboral de personas que padecen alguna enfermedad mental en empresas ordinarias «es muy difícil» y explicó que las dos líneas en las que trabajan desde el Grupo para poder integrar a estas personas «es mediante colaboración con la administración pública o bien intentando ser sostenibles».

tracking