Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Rey cifra en 57.000 euros el coste del derribo del actual mercado de abastos

El concejal dice que ya tienen «acuerdos puntuales» con los dueños de los solares anexos

Mercado de abastos, en una imagen de archivo. / VALENTÍN GUISANDE-

Mercado de abastos, en una imagen de archivo. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Luis Rey, explicó ayer que el presupuesto de demolición del mercado de abastos, donde se proyecta la creación de una nueva instalación comercial, se sitúa en las 57.000 euros.

«Creo que desde los servicios técnicos se lo iban a pasar esta mañana [por ayer] a contratación para sacar esa licitación. Lo vamos a sacar en breve, con la previsión de que aquí la demolición va a ser más fácil que en las casas de la muralla», explicó.

El concejal socialista también habló de la situación del proyecto del mercado de abastos. «Se puede llegar perfectamente [a diciembre de 2015 para no perder los fondos europeos], pero vamos con más retraso del que nos gustaría en el conjunto de la actuación. Tenemos un margen todavía dos años y medio para la ejecución de esa obra en ambas partes».

También habló del convenio con los propietarios del solar anexo al mercado, donde se proyecta la segunda fase de las obras y todavía está pendiente de aprobarse. «Con los propietarios hemos tenido una conversación reciente.Seguimos teniendo un convenio inicial y algunos acuerdos parciales con los dos propietarios. Pero jurídicamente ahora mismo no podemos culminar o concretarlos. La relación ha mejorado y los acuerdos son posibles con ellos».

La empresa Ogmios Proyecto será la encargada de ejecutar las obras de la primera fase del mercado, cifradas en 4,8 millones de euros más IVA. La empresa rebajó el presupuesto de licitación. En principio, las obras podrían empezar este verano.Antes se habrá tenido que demoler el actual mercado de abastos. El plazo de la ejecución de las obras es de 17 meses, mejorando los 22 previstos asegurando los fondos europeos que se deben justificar antes de diciembre de 2015.

tracking