Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Las obras para habilitar el paso por la Soledad durarán tres semanas

El Ayuntamiento y la empresa Riosa firmarán este viernes el acta de replanteo que permitirá comenzar los trabajos de peatonalización del paseo del Espolón

-

-

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

La pavimentación del tramo del Espolón que permitirá habilitar el paso de los peatones desde la ermita de la Soledad hasta la plaza Concepciones tendrá un plazo de ejecución de tres semanas. Así lo señaló ayer el arquitecto redactor del proyecto, Ignacio Cabrerizo, que confirmó que este viernes se producirá la firma del acta de replanteo para las obras de peatonalización del paseo del Espolón. 

Cabrerizo explicó que en estos momentos la empresa está terminando de preparar toda la documentación necesaria para dicha firma, al tiempo que se está preparando todo el material que será necesario para acometer esta parte del proyecto que permitirá abrir a los ciudadanos el parking del Espolón a finales de año. 

«Se está trabajando en la documentación necesaria y los aspectos jurídicos que hacen falta para poder dar comienzo a la obra. El viernes firmaremos el acta de replanteo y a continuación ya podrá comenzar la obra de pavimentación por la Soledad», explicó Cabrerizo que aseguró que «el proyecto va bastante rápido teniendo en cuenta toda la tramitación administrativa que conlleva una obra así».

Una vez que comiencen los trabajos, la peatonalización del Espolón entre la ermita de la Soledad y la plaza Concepciones tardará unas tres semanas en estar lista permitiendo posteriormente a los vecinos de la capital transitar por esta zona del paseo y evitando así tener que dar toda la vuelta que se antoja necesaria en estos momentos. 

Pese a que en el proyecto de pavimentación del Espolón estaba previsto iniciar los trabajos por la parte de abajo (junto a Mariano Granados), las peticiones ciudadanas motivaron un cambio en la planificación del proyecto para iniciar la obra a la altura de la Soledad y facilitar así el tránsito a los peatones que, al igual que los conductores sorianos, han tenido que acomodarse en los últimos meses a la nueva realidad del centro.

Ignacio Cabrerizo recordó además que una vez que se concluya el paso de la Soledad, el resto de la pavimentación del Espolón se irá acometiendo por tramos hasta completar todo el paseo. El objetivo del equipo de Gobierno pasa además por poder adelantar el uso del parking del Espolón a finales de este año, para lo cual es necesario que la obra de peatonalización del paseo esté completada. Al tratarse de un proyecto único entre Mariano Granados y el Espolón, el Ayuntamiento recepcionará parcialmente la obra del paseo permitiendo así que los ciudadanos puedan disfrutar lo antes posible del aparcamiento que ya está terminado. 

tracking