Cerrar

SUCESOS

Una testigo dice que el atropello ocurrió tras un adelantamiento

Una mujer que circulaba por la vía ya ha declarado en el procedimiento judicial
La maniobra del conductor se hizo en un tramo permitido

-

Publicado por
JAVIER MARTÍN / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

El atestado con las primeras declaraciones sobre el accidente que le costó la vida a la ciclista María García Rubio ya ha llegado al juzgado, a falta del informe técnico que está previsto que llegue la próxima semana. En las testificaciones se deja constancia de las palabras de una testigo que ya ha declarado en el procedimiento judicial, y que dice que el accidente se produjo después de que el responsable del siniestro, J. A. G. M., la adelantara cuando circulaba por la N-111, cuando circulaba en dirección Logroño, según declararon fuentes conocedoras del caso.                

El responsable del accidente conducía un Ford Mondeo y es vecino de 55 años de la localidad madrileña de Collado Mediano. María circulaba acompañada de otra ciclista de su misma edad  cuando fue alcanzada por el vehículo.

La familia de la ciclista tiene previsto presentar una demanda penal en el juzgado una vez analizados los resultados del atestado de la Guardia Civil, según informaron fuentes de la familia. Señalaron que, teniendo en cuenta que en el inicio de las diligencias se le imputaba por parte de la fiscalía al conductor un homicidio imprudente, pedirán responsabilidades ante el juez por la muerte de la triatleta.

Hay que recordar que el conductor que arrolló a la deportista  permaneció las 24 primeras horas tras el accidente en las dependencias de la Guardia Civil prestando declaración, tras lo que fue puesto en libertad con cargos.  

Al día siguiente del accidente la responsable del Juzgado de Instrucción número 4 no atendió la petición de la Fiscalía de retirarle el carné de conducir de forma provisional, como medida cautelar, según informaron fuentes judiciales. 

Según fuentes judiciales en su  declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción número cuatro de Soria el presunto autor del delito señaló que se produjo al intentar adelantar a las ciclistas y trató de esquivarlas. Asimismo, en su declaración dijo que vio las dos chicas, una por el arcén y la otra por la calzada. Fuentes judiciales también apuntaron el autor del atropello declaró que la ciclista se colocó delante del vehículo y no pudo evitar. Añadieron que el presunto autor se encuentra destrozado tras pasar toda la noche detenido. 

Cargando contenidos...