Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Mínguez reclama a otras administraciones que cumplan con Soria y el PP le acusa de malgastar

El alcalde pide inversiones en proyectos comprometidos por Junta y Estado que suman 90 millones
Sainz critica la deuda «desbordante» y que Valcorba siga sin atraer empresas

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Carlos Martínez Mínguez considera que los proyectos del parking, el mercado de Abastos o la empresa mixta del agua están encarrilados gracias al trabajo diario que hace el equipo de Gobierno y los técnicos municipales. Es por eso por lo que el alcalde de la ciudad ha decidido «alzar la voz» en el arranque del curso político y exigir a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que cumplan ahora ellos sus inversiones comprometidas con Soria. 

 

Unos 90 millones. Ésa es la inversión aproximada que requiere ejecutar los principales proyectos que reclama Mínguez a las dos administraciones desde hace años. La Junta suma 80,9 millones del convenio de peatonalización de distintas zonas del centro (2,6 millones), sellado de Vellosillo (600.000 euros), convenio para crear suelo industrial (35 millones), ampliación de la Audiencia (7,9 millones) y segunda fase del hospital (34,7 millones). 

Sin contar infraestructuras, las obras de la macrocárcel que están en ejecución o la apertura del centro de día estatal -pendiente sobre todo de crear puestos de trabajo-, el Gobierno tiene pendiente con la ciudad la segunda parte de la segunda fase de las obras de las márgenes del río (1,7 millones), el Centro Nacional deFotografía (4,1 millones) y la peatonalización de MarianoGranados y Espolón (2,6 millones). Son otros 8,4.

La visión del PP de Soria en este arranque del curso político se ciñe a la ciudad y a la gestión política de la misma. El concejal popular AdolfoSainz lamenta que encima de la mesa elAyuntamiento de la ciudad tiene proyectos o actuaciones como el Plan deEmpleo o el mercado de Abastos que apenas arrancan y recordó las deficiencias de la gestión económica del equipo de Gobierno. Y es que a su juicio cuenta con una deuda que no para de crecer en contraposición con otras administraciones que están más saneadas como el Ayuntamiento de El Burgo de Osma. Lo que les permite hacer políticas de bajada de impuestos o tasas y de bonificaciones para atraer empresas. 

tracking