Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

El fiscal pide 15 años para tres acusados de asaltar siete viviendas en dos pueblos

El Ministerio Público les imputa robos en casas de Valdeavellano de Ucero y Cubilla

Publicado por
J. RAMÓN RODRÍGUEZ / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía pide 15 años de prisión para tres ciudadanos rumanos acusados de asaltar siete viviendas y un cobertizo en los municipios de Valdeavellano de Ucero y Cubilla.

El Ministerio Público reclama cinco años para cada uno de los tres acusados de un delito de robo con fuerza en casa habitada continuado por el que se sentarán en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal de Soria.

Según relata el fiscal en las conclusiones preliminares, los tres acusados entraron el 29 de febrero de 2012 en los domicilios «quebrantando las cerraduras y forzando sus puertas y ventanas para acceder a su interior y apoderarse de los efectos que encontrasen», entre ellos joyas, relojes, dinero en efectivo, ropa, comida, bebidas, cámaras de fotos y hasta una caña de pescar.

Los acusados, que se encuentran en situación de prisión provisional en el centro penitenciario de Soria desde el 2 de marzo de 2012, tras cometer los hechos delictivos, siempre según las conclusiones preliminares del Ministerio Fiscal, huyeron en un vehículo siendo interceptados por agentes de la Guardia Civil cuando se encontraban circulando por la carretera que une las localidades de Cubilla y Muriel Viejo, en la provincia de Soria.

En el momento de la detención, los tres supuestos autores de los robos llevaban todos los objetos sustraídos de los domicilios, salvo una pulsera, unos pendientes y una alianza de oro, un reloj y 300 euros robados de una vivienda de Valdeavellano de Ucero.

El resto de los propietarios de los inmuebles en los que presuntamente se cometieron los hechos delictivos recuperaron todos los efectos y cobraron de los seguros los daños causados, según determina el Ministerio Público en las conclusiones provisionales.

El Ministerio Público reclama para cada uno de los acusados, que responden a las iniciales R.A.I., I.V. e I.I., una pena de cinco años de prisión y que indemnicen solidariamente a la propietaria del inmueble de Valdeavellano de Ucero en el que presuntamente robaron una pulsera, unos pendientes y una alianza de oro, un reloj y 300 euros, efectos que no llevaban los acusados en el momento de la detención por el valor que resulte de la tasación pericial.

Respecto de los daños producidos en las viviendas, en las conclusiones preliminares de la Fiscalía se indica que deberá hacerse expresa reserva de acciones civiles para las compañías de seguros.

tracking