Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Tres años de prisión para tres hombres que apalearon a otros dos en ‘La Zona’

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

 El Juzgado de lo Penal de Soria ha condenado a penas que suman tres años de prisión a tres vecinos de la capital acusados de un delito de lesiones y de una falta de lesiones por golpear con puñetazos, con una herramienta del sector de la construcción y con un palo a dos hombres.

 

El fallo de la sentencia, que es firme al alcanzarse tras el acuerdo de las partes, también impone a los acusados multas de 120 euros para cada uno de los acusados y que dos de ellos indemnicen a las víctimas en la cantidad de 4.166 euros. Los hechos probados de la sentencia relatan que sobre las 10.30 horas del 1 de enero de 2009 en la calle Rota de Calatañazor de la capital los acusados, E.M.R., I.J.C., y J.A.A., portando un nivel de obra y un palo los dos primeros respectivamente se aproximaron al también acusado I.B.C. y a D.B.C y con ánimo de «menoscabar su integridad física» comenzaron a golpearles con puñetazos en distintas partes del cuerpo. Según la sentencia, el acusado E.M.R. golpeó en la cabeza con el nivel de obra a I.B.C. e I.J.C. golpeó con el palo en distintas partes del cuerpo a D.B.C., mientras que el otro acusado, J.A.A., propinaba puñetazos a ambos.

Una vez que I.B.C. y D.B.C. consiguieron zafarse y salir corriendo, siempre según la resolución judicial, fueron perseguidos por los acusados quienes continuaron propinándoles puñetazos «para que en un determinada momento, el acusado J.A.A., tras arrebatar un cepillo a un empleado de la limpieza, golpeó con el mismo en distintas partes del cuerpo» a aquellos. Asimismo, se indica que a su vez el acusado I.B.C. propinó a E.M.R. puñetazos y patadas en distintas partes del cuerpo que sufrió lesiones en varias zonas del cuerpo de las que tardó en sanar cuatro días sin impedimento para sus ocupaciones habituales. El fallo también condena a I.B.C. como autor de una falta de lesiones a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de cuatro euros y al pago de una séptima parte de costas causadas en el proceso.

tracking