Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El traslado del mercado ayuda a los comerciantes a ganar clientes

Arlegui señala que tras dos años en el nuevo edificio, «la valoración es muy positiva»

Publicado por
B.S. / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

El traslado del mercado municipal a la plaza Concepciones ha permitido a los comerciantes incrementar sus ventas y ganar nuevos clientes. Así lo explicó ayer el portavoz de la asociación de comerciantes del mercado, Pablo Arlegui, que valoró de forma «muy positiva» los dos años de actividad comercial en la nueva ubicación. «Sólo el hecho de contar con unas instalaciones nuevas ya nos ayudó bastante porque el mercado que teníamos antes estaba ya en muy malas condiciones», aclaró Arlegui que aseguró que la nueva ubicación también ha permitido captar nuevos clientes. «La verdad es que el emplazamiento actual es bastante bueno porque tenemos alrededor un grupo de población bastante interesante», añadió.

El portavoz de los comerciantes reconoció que entre la nueva clientela hay gente «más joven» que los clientes «que teníamos en el mercado de Bernardo Robles que era gente de toda la vida». «Gracias al cambio de ubicación y a las nuevas instalaciones, ha habido gente que ha descubierto el mercado y que se han convertido en clientes habituales», señaló.

Arlegui confirmó además que el objetivo de los comerciantes es conseguir llevarse a toda la clientela que tienen actualmente al futuro mercado en Bernardo Robles. «Lo que queremos es que cuando esté el nuevo edificio la gente que viene ahora a comprar, siga viniendo y que además podamos recuperar a aquellos clientes que no nos siguieron con el cambio». En este sentido, el comerciante advirtió que el parking que se creará para el mercado podrá ser un elemento beneficioso para atraer a una mayor clientela. Además, afirmó que el hecho de contar con un nuevo edificio y todo un entorno rehabilitado con nuevas zonas peatonales podrá ser un punto muy positivo para el mercado de Abastos que ayude a los comerciantes a seguir desarrollando su actividad.

«Ahora mismo estamos en la fase intermedia de un gran proyecto y nuestro final es volver a Bernardo Robles dentro de un proyecto de ciudad que trata de relanzar las compras en el centro y hacerlo más atractivo para vivir. Eso es lo que ha convencido al Ayuntamiento, a la Junta y a Europa para que inviertan en el proyecto», señaló.

En cuanto al incremento en las ventas, Arlegui aseguró que ha sido «importante» teniendo en cuanto la situación económica actual. «Cada comerciante trabaja de una manera y a unos les va mejor y a otros peor, pero evidentemente el cambio nos ayudó a vender más».

tracking