Heraldo-Diario de Soria

EDUCACIÓN

La caída del 6% del presupuesto de la Uned se ‘carga’ 34 tutorías

La esperada actualización del sueldo de los docentes no se podrá producir

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Patronato de la Uned de Soria, reunido ayer la Diputación Provincial, ha aprobado su presupuesto para el ejercicio 2014 por importe de 374.700 euros. En 2013 el presupuesto fue de 399.000 euros, lo que evidencia un descenso del 6,1%. La caída tendrá repercusiones en dos ámbitos. Por un lado, supone eliminar la tutoría presencial de 34 asignaturas; por otro, la pretendida actualización del salario de los profesores se va al limbo.

Esta cantidad se integrará en el Presupuesto General de la Diputación Provincial para el próximo ejercicio, Institución que preside el citado Patronato que está formado además por el Ayuntamiento de Soria, la Mancomunidad de los 150 Pueblos, Uned Sede Central, Caja Duero, Caja Rural, Foes, Cámara de Comercio y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La disminución en el Presupuesto respecto a años anteriores es fruto de la reducción por parte de dos de los miembros del Patronato: el Ayuntamiento de Soria que aporta este año 60.000 euros y Caja Duero que no aportará ninguna cantidad. A pesar de contar con menos presupuesto, el Centro Asociado de la Uned podrá hacer frente al Plan Académico aprobado por todos los patronos en el Consejo celebrado el pasado mes de octubre, y dar servicio a los 609 alumnos matriculados para el Curso 2013-2014; si bien el descenso del Presupuesto provocará que se suprima la tutorización de 34 asignaturas y hace imposible el incremento en las retribuciones de los profesores-tutores del Centro.

Según explicó el director del centro, Alberto Caballero, «se ha procurado desde la Dirección del centro hacer lo posible para que esos alumnos -pocos- estén atendidos, pero con la reducción ha sido imposible». No obstante «van a poder estar atendidos a través de internet, aunque lo ideal era haberlo mantenido. Con este presupuesto no podemos actualizar los sueldos ni mantener la calidad».

tracking