Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Un herido grave y cuatro leves en tres accidentes de circulación

-

-

Publicado por
DIARIODESORIA.es
Soria

Creado:

Actualizado:

 Un herido grave y cuatro leves es el balance de tres accidentes de circulación ocurridos durante las últimas horas en la provincia. El más importante de ellos se produjo a las 9.40 horas de la mañana de ayer, en una salida de vía con vuelco ocurrida en el kilómetro 69.600 de la CL-116, en Alentisque. Una mujer de 69 años, de Sabadell, P.G.R., resultó herida grave. El conductor sufrió heridas de carácter leve.

 

A las 16:00 horas de la tarde, en el kilómetro 173.400 de la A-2, en Montuenga (Arcos de Jalón), un turismo se salió de la vía y volcó posteriormente sobre la calzada. Sus dos ocupantes, dos jóvenes de Guadalajara, resultaron heridos leves. Por último, a las 16.20 horas, un joven de Bilbao sufrió un accidente en el kilómetro 245.250 de la N-111, en Almarza. El turismo que conducía se salió de la vía por el margen derecho, volvió a la calzada, se salió por la izquierda y volcó en la calzada. El conductor se encontraba al cierre de esta edición en observación en el hospital de Santa Bárbara.

eSANCIONES. Los conductores sorianos no sólo son los más prudentes a la hora de coger un volante en Castilla y León sino que además son los que menos sanciones reciben en los controles de alcoholemia por parte de la Guardia Civil. Así lo atestiguan los datos de enero a octubre de este año cuando tan solo el 0,55 por ciento de los 67.439 controles realizados recibieron sanción.

Por accidente, hubo que contabilizar 18 positivos y 706 negativos. Por infracciones, 37 positivos y 7.190 negativos, y preventivos, 314 y 59.174. Todo ello arroja un total de 369 positivos y 67.070 negativos. El 99,45 por ciento dieron negativo, mientras que la media regional es del 98,91% y la de positivos un 1,04%, medio punto superior a la de Soria.

Tráfico ha puesto en marcha el dispositivo especial de control de alcoholemia y drogas a conductores entre el 9 y el 15 de diciembre.

En el mes de diciembre del pasado año cuatro personas perdieron la vida en accidentes de carretera y 4 resultaron heridas graves en las carreteras de Castilla y León. Está demostrada la relación entre consumo de alcohol, incluso a bajas concentraciones etílicas, y la reducción de la capacidad de conducción que se refleja en el deterioro de la atención, de las funciones visual y auditiva, perturbaciones en el campo perceptivo, cansancio, somnolencia o fatiga muscular y los accidentes de circulación. Por ello durante el período de tiempo comprendido entre los días 9 y 15 de diciembre la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de intensificación de pruebas de alcoholemia y drogas.

Tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como los agentes de las Policías Locales de los Ayuntamientos adscritos a la campaña aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo, con el objetivo de realizar unas 3.000 pruebas diarias.

tracking