Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El Ayuntamiento se compromete a revisar el alumbrado del Casco Viejo

Los vecinos colocan carteles advirtiendo del estado ruinoso de algunos edificios

La reunión mantenida entre los vecinos del Casco y representantes del Ayuntamiento. / VALENTÍN GUISANDE-

La reunión mantenida entre los vecinos del Casco y representantes del Ayuntamiento. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
B.S. / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Soria revisará el alumbrado del Casco Viejo para mejorar la iluminación del barrio y atender así a la demanda de los vecinos. Así lo anunció ayer el concejal de Obras y Servicios Públicos, Javier Antón, tras la reunión mantenido el pasado lunes con la asociación vecinal.

Antón explicó que entre las peticiones realizadas por los vecinos «hay algunos aspectos que competen al Ayuntamiento y sobre los que podremos actuar pero hay otros que no nos corresponden a nosotros como pueden ser las pintadas que se hacen en fachadas privadas o el estado en que se encuentran algunos edificios y ante los que tienen que responder sus propietarios».

No obstante, el concejal confirmó el compromiso del Ayuntamiento para revisar el alumbrado del barrio y aseguró que ayer mismo mantuvo una reunión con el técnico responsable «para pedirle que analice como está la iluminación e el barrio y poder dar una respuesta  a los vecinos». Además, «también nos hemos comprometido a solucionar problemas puntuales como puede ser la limpieza en determinadas fechas o el plan de nieve».

«Es bueno que la ciudadanía sea reivindicativa porque nos ayuda a saber lo que necesitan y siempre que podamos y nos corresponda, trataremos de solucionarlo», añadió.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo, Antonio Pineda, agradeció la presencia de responsables del Ayuntamiento en la reunión pero lamentó que «al margen de las promesas, hemos obtenido pocos compromisos ciertos». En este sentido, el representante vecinal explicó que «uno de los puntos en los que no hemos encontrado una respuesta concreta es en la retirada del andamio de la calle Zapatería. Nos han explicado que depende de la aprobación del Perich y nos han dicho que a ver si se puede solucionar para febrero, pero no nos han dado ninguna fecha cierta para poner solución a este problema».

Pineda lamentó también la falta de respuesta al estado en que se encuentran algunos edificios y explicó que en este caso «los vecinos han decidido actuar colocando carteles en los inmuebles que están en peor estado para advertir sobre el riesgo que existe». «Hay unos seis edificios ruinosos y lo que buscamos con esta medida es hacer público el problema y que la gente sea consciente del riesgo que conlleva pasar por determinados puntos del barrio».

El presidente de la Asociación añadió que otra  de las propuestas del barrio al Ayuntamiento fue la posibilidad de ceder espacios abiertos que «se encuentran en un estado pésimo» para su recuperación. «Lo que queremos es que se puedan ceder para adecentarlos y que sean de uso público», explicó Pineda que aseguró que «aunque el Consistorio se ha mostrado a favor, tendremos que ver como evoluciona y si hay gente dispuesta a ceder estos espacios».

«El Ayuntamiento ha trasladado muchas promesas pero de momento no hay demasiados compromisos ciertos», advirtió Pineda que aseguró que desde la Asociación «seguiremos reclamando medidas para devolver la vida a un barrio en el que vivimos 1.000 personas».

tracking