Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Dos años de cárcel por estampar un vaso en la cara a un hombre en un bar de ‘La Zona’

El acusado deberá además indemnizar en la cantidad de 28.000 euros a la víctima

Publicado por
J. RAMÓN RODRÍGUEZ / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a una pena de dos años de prisión a un individuo que rompió un vaso en la cara a otro tras forcejear previamente en un bar de la calle de la capital conocida como ‘la Zona’. 

El fallo de la sentencia, que es firme al alcanzarse entre las partes un acuerdo previo a la vista oral celebrada ayer, también condena a J.B.C.G. a indemnizar a la víctima del impacto del vaso en la cantidad de 28.000 euros por las lesiones y las secuelas y al pago de las costas procesales. El fiscal relata en las conclusiones provisionales que entre las 2.30 y las 3.00 horas del pasado 8 de marzo de 2013 se produjo un altercado en el interior de un establecimiento de la calle Rota de Calatañazor entre C.L.P. y J.B.C.G, quienes supuestamente forcejearon.

En medio de la refriega, siempre según el documento de las conclusiones preliminares de Fiscalía, el acusado, J.B.C.G., empujó a C.L.P y le estampó un vaso de cristal en la cara que se rompió en el impacto. Como consecuencia de los hechos, de acuerdo con las conclusiones preliminares del Ministerio Fiscal, C.L.P. sufrió lesiones en un párpado, en un oído y en la zona del pómulo y la mejilla de las que necesitó para curar sutura y la toma de analgésicos y antibióticos.

Asimismo, C.L.P. recibió tratamiento en la Unidad de Salud Mental, siendo diagnosticado una reacción ansiosa depresiva, presentando  dificultades para concentrarse y preocupación por la presencia de cicatrices faciales al tiempo que temor para salir por la noche solo. Las lesiones que sufrió como consecuencia del impacto del vaso precisaron para su curación de 41 días, siete de los cuales estuvo impedido para el ejercicio de sus ocupaciones habituales. Además le quedaron secuelas de cicatrices residuales.

El Ministerio Público modificó ayer las conclusiones e introdujo que J.B.C.G. cuando ocurrieron los hechos se encontraba afectado por una ingesta de bebidas alcohólicas que afectaban, en gran medida sus capacidades intelectivas y volitivas, pero sin llegar en modo alguno a anularlas.

tracking